hjhjkj

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
dsffjogjfkdgjdfkjkjvndfjkvjkfbvjfbkjvdfhjkvhdfjhgjkdfhgjkdf
domingo, 5 de mayo de 2013

Democracia, estado y sociedad peruana”


Democracia:



La democracia, es el aquel sistema degobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es elpueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; de hechoeste es su significado literal.



Además el gobierno debe de ser “para el pueblo”, debe satisfacer sus aspiraciones. Para ello es necesario que el bien común y la justicia inspiren las leyes que losgobernantes dicten, y que luego se atengan a ellas. Por eso la democracia es un “Estado de derecho”. Si los gobiernos no acatan sus leyes, sus actos son nulos y ellos sancionados. Y si actuandolegalmente no logran satisfacer al pueblo serán apartados de sus cargos.



Pero esta democracia no existe plenamente en ningún sitio. Es sólo una meta inasequible a la que se intenta aproximarse yunas instituciones que dificultan el atropello frontal de esas ideas. La democracia admite grados así. Aunque casi todos los países se titulen como democráticos, lo son en diversa medida.Democracia y estado.



es aquel gobierno en el cual su forma de dirigir es mediante la democracia
Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es quela titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.



El Estado Peruano

FinesFinalidad del Estado tiene como la fortaleza que garantice la realización de los valores como la libertad, la justicia, la seguridad y los servicios públicos, son las aspiraciones que se espera alcancen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hjhjkj
  • Hjhjkj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS