Hjhkjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Páginas: 13 (3007 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
CARACTERÍSTICAS PATOLÓGICAS Y CLÍNICAS EN UNA ENDOCARDITIS INFECCIOSA
Abstracto
La endocarditis infecciosa es una enfermedad sistemática asociada con alta morbilidad y mortalidad. El reconocimiento clínico y el manejo efectivo son desafiantes, perspectivas pueden ser deducidas de características patológicas importantes. Los factores de riesgo incluyen estenosis subaórtica, posiblemente otrasanomalías congénitas, y bacteremia. La auscultación puede proveer pistas observando la participación valvular. Particularmente cuando un soplo basilar izquierdo diastólico de la válvula aórtica regurgitación esta presente. La vegetación e insuficiencia de la válvula aortica puede también alterar las características del pulso de la arteria femoral. La ecocardiografía puede facilitar el diagnostico,particularmente con lesiones en la válvula aortica, pero puede no ser capaz de distinguir entre vegetación mitral pequeña y enfermedades crónicas degenerativas de la válvula. Las lesiones vegetativas se desarrollan a lo largo de los bordes del cierre de la válvula en el aspecto de la válvula aortica y la superficie auricular de las válvulas auriculoventriculares. Se puede extender a través del velovalvular, desde las válvulas al endocardio auricular izquierdo, el diafragma interventricular o interauricular, o cuerdas tendinosas. La vegetación puede ser desmenuzable y embolicar frecuentemente el bazo, riñón y el ventrículo izquierdo, a menudo antes del reconocimiento clínico de la enfermedad. La insuficiencia valvular desarrolla como consecuencia de la vegetación valvular, necrosis,perforación o ruptura de las cuerdas tendinosas. La aparición de la histopatología varía con respecto a la duración de la enfermedad la terapia anti-micro viral. Estos factores influencian la cantidad de material necrótico, coágulos de sangre, fibrina y células inflamatorias que crean la vegetación. Las bacterias no siempre son identificadas en las lesiones valvulares, especialmente siguiendo la terapiaanti bacterial, pero puede ser detectada en otros órganos. Secuelas comunes incluyen falla congestiva del corazón, septicemia, arritmia o infarto.
Palabras claves: endocarditis infecciosa, vegetación valvular, válvula aorta, válvula mitral.
Aunque la infección de la válvula o el muro endocardio es poco común en perros y gatos, confiere una alta morbilidad y mortalidad. Porque el retraso en eldiagnostico pone en peligro el resultado, es útil considerar aspectos densos e histopatologías de la endocarditis infecciosa junto con características clínicas semejantes.
Epidemiologia
La endocarditis infecciosa es poco detectada. La frecuencia estimada en los datos de perros es de 0.11 a 0.58%, de 0.04 a 0.13%. La incidencia aumenta con la edad avanzada, los machos están en un riesgoligeramente mayor de la infección, y hay un pequeño riesgo en relación con la raza el cual puede deberse a una predisposición congénita de defectos del corazón. En los gatos mucha de la información esta relacionada a reportes de casos aislados, y una prevalencia estimada de 0.006 a 0.018% ha sido postulada.
Ciertas lesiones pre existentes aumentan el riesgo de desarrollar endocarditis bacterial. En loshumanos estas incluyen persistencia del conducto arterioso, insuficiencia aortica, estenosis aortica, insuficiencia mitral y defecto del tabique ventricular. En los perros la estenosis de la subválvula aortica es un factor de predisposición muy bien documentado. La endocarditis infecciosa ha sido descrita también en perros con persistencia en el conducto arterioso, y defectos del septo ventricular,pero datos de riesgos relacionados para estas lesiones no son conocidos. Adicionalmente, la endocartitis de la válvula tricúspide es una rara complicación de la endocardica transvenosa en el implante de un marcapasos de plomo. Interesantemente, no hay estudios publicados que impliquen la endocarditis, la enfermedad de la válvula auriculoventricular es la mas comúnmente aquirida en perros, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS