hjjk

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Universidad Da Vinci de Guatemala
Campus Huehuetenango
Facultad de Ingeniería
Ingeniería Civil
Geología
Ing. Geler Mérida




















Sherley Magda Elena Sales Gómez
Carne: 201400291







Huehuetenango 10 de septiembre 2014











Objetivos


Valorar las visitas hechas en dichos lugares.

Identificar la estructura terrestrevista en el Cimarrón y la formación de ello.

Proponer recomendaciones y líneas de actuación para las actividades del Área visitada.





























Introducción

El presente informe describe los objetivos, el plan y el desarrollo del Reconociendo Geológico del municipio de Nenton (Cimarrón) Huehuetenango

Para la puesta en marcha de la asesoría seestableció una modalidad en la cual el asesor actuaría como orientador del trabajo realizado en la en dicho municipio
En la gráfica1 "Descripción del Trabajo" puede encontrarse una descripción más detallada de las actividades realizadas en la visita.

Este informe ha sido dividido en 3 (tres) incisos. En la primera parte se plantea la ubicación exacta del lugar. La segunda parte los tipos derocas existentes en el lugar. En la tercera parte se muestra la edad de la roca.

















Antecedentes
El proyecto ejecutado en Huehuetenango Nentòn en el lugar denominado el Cimarrón el estudio definitivo del Proyecto es una curiosidad de la naturaleza.  En medio de una topografía kárstica, se encuentra un hoyo cilíndrico de aproximadamente 170mts. de diámetro y150mts. de profundidad, que probablemente fue una cueva inmensa cuyo techo colapsó. En el fondo, creció un bosque que abriga aves y pequeños animales. Unos pocos equipos bien preparados y entrenados han bajado en sus entrañas.
Aspectos Geológicos de Cimarrón Nentòn Huehuetenango
Localización:
El Departamento de Huehuetenango se encuentra situado en la región VII o región Nor-occidental, su cabeceradepartamental es Huehuetenango y limita al Norte y Oeste, con la República de México; al Sur con los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango y Totonicapán; y al Este con el departamento de El Quiché; Se ubica en la latitud 15° 19' 14" y longitud 91° 28' 13". Cuenta con una extensión territorial de 7,403 kilómetros cuadrados
Ubicación del Municipio de Nentòn Huehuetenango
Se encuentra a unadistancia de 138 km de la cabecera departamental Huehuetenango y a 405 km de la ciudad capital Guatemala. En el norte y oeste del municipio se encuentra la República de México, al este se encuentran los municipios de San Mateo Ixtatán y San Sebastián Coatán y al sur se encuentran los municipios de San Sebastián Coatán, San Miguel Acatán y Jacaltenango.
El municipio de Nentón es el segundomunicipio más grande que tiene el departamento de Huehuetenango con una extensión territorial de 787 km2. Está por debajo únicamente por Santa Cruz Barillas con 1,112 km2.
Tiene una altitud de 780 metros sobre el nivel del mar y latitud norte de Ecuador de 15°48’05” y longitud oeste de 91°45’15” del meridiano de Greenwich.







División Administrativa
El municipio cuenta con muchoscentros poblados. Entre los más importantes están sus 13 aldeas y 24 caseríos que son:
Aguacate, Bili Cajtavì, Canquitic, El Aguacate, Gracias a Dios, La Nueva Esperanza, Salamay, Quixal, Subasajum, Yalambojoch, Yuxquèn.
Clima
Existen varios climas de acuerdo a la topografía del lugar, entre los 500 y 1,000 metros sobre el nivel del mar, tiene una temperatura media anual de 24 a 30 gradoscentígrados, cuya precipitación pluvial anual oscila entre los 800 a 1,000 milímetros; entre tanto que de 1,000 a 1,500 metros, su temperatura es de 18 a 24 grados centígrados, y su precipitación pluvial anual varía entre los 1,000 a 1,500 milímetros.
Orografía
Según el Diccionario Geográfico Nacional, las montañas en Nentón, apenas alcanzan alturas de unos 1,500mts. sobre nivel del mar. Las últimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hjjk
  • hjjk
  • hjjk
  • hjjk
  • Hjjk
  • hjjk
  • hjjk
  • b hjjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS