Hjjninn

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
CAPÍTULO III
COORDINACIÓN.

Artículo 35º.- Coordinación del Plan Nacional de Salud Ocupacional. El Plan Nacional de Salud Ocupacional que se regula en el presente Decreto se desarrollaráutilizando los mecanismos de coordinación establecidos en los artículos subsiguientes.

Artículo 36º.- Derogado por el art. 37, Decreto Nacional 16 de 1997. Comité Nacional de Salud Ocupacional. El ComitéNacional de Salud Ocupacional creado por el Decreto 586 de 1983, es el organismo coordinar del Plan Nacional de Salud Ocupacional. Además de las personas y entidades señaladas en dicho decreto,integrarán el Comité Nacional de Salud Ocupacional un representante de los trabajadores y un representante de los empleadores que serán escogidos por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de lasternas que para tal fin le sean presentadas por las centrales obreras y los gremios que tienen representación en el Consejo Nacional del Trabajo.

Artículo 37º.- Derogado por el art. 37, DecretoNacional 16 de 1997. Comités Seccionales de Salud Ocupacional. Créanse los Comités Seccionales de Salud Ocupacional con carácter permanente para diseñar y coordinar los programas de Salud Ocupacional a nivelseccional, los cuales estarán integrados por:

a) El jefe de la dependencia de Salud Ocupacional Seccional de Salud, o quien haga sus veces.

b) El jefe de división departamental del trabajocorrespondiente.

c) El jefe de la dependencia de Salud Ocupacional de la correspondiente sección del Instituto de Seguros Sociales.

d) Un representante del Gerente Regional del Servicio Nacionalde Aprendizaje SENA.

e) El director de la Junta Seccional de Deportes o quien haga sus veces.

f) Un representante del Gobernador.

g) Un representante de los trabajadores.

h) Unrepresentante de los empleadores.

Parágrafo- Los representantes de los trabajadores y empleadores serán seleccionados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de ternas que para tal fin les sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS