Hjkhcg

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
La Patología la podemos definir la ciencia que se ocupa de las consecuencias estructurales y/o funcionales de los estímulos nocivos en las células, tejidos, órganos y finalmente las consecuencias Lapatología se auxilia de numerosas especialidades:
Citología e Histología: con lo que se examinan los cambios estructurales en los tejidos enfermos. Se examinan mediante inspección a simple vista(características macroscópicas) y/o mediante microscopia de luz y electrónica de cortes histológicos.
Química Clínica: en donde los trastornos metabólicos de la enfermedad se investiga por el examen dediversos compuestos normales y anormales en la sangre, orina, etc.
Microbiología: en donde los líquidos corporales, mucosas, tejidos extraídos, etc., se examinan por medio de técnicas microscópicas,de cultivo y serológicas para identificar los microorganismos causantes de la enfermedad.
Hematología: investigación de anormalidades presentes en las  células de la sangre y de sus precursores en eltejido hematopoyético y de la hemostasia incluido el mecanismo de coagulación.
Genética Clínica: en donde se investigan las anormalidades cromosómicas heredadas de las células germinales o lasadquiridas en las células somáticas, utilizando la Biología Molecular para su investigación.
Existen cuatro aspectos de la enfermedad que forman el núcleo de la patología.
1. Etiología (causa).
2.Patogenia (mecanismo del desarrollo).
3. Cambios morfológicos (alteraciones estructurales que se produce en las células y órganos).
4. Alteraciones funcionales y su significación clínica (lasconsecuencias funcionales de los cambios morfológicos).
La patología, dicen los expertos, se dedica a estudiar las enfermedades en su más amplia aceptación, como estados o procesos fuera de lo comúnque pueden surgir por motivos conocidos o desconocidos. Para demostrar la presencia de una enfermedad, se busca y se observa una lesión en sus niveles estructurales, se detecta la existencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS