hjkhjk

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
El 23 de marzo, una gran concentración se dio cita en el zócalo capitalino; algunos reportan que se juntaron más de 100 mil personas. Así, periodistas, locutores de radio, informadores, todos, seencontraban sorprendidos ante tal alegría y contento que se manifestaba en todo el país: “Una ola de patriotismo y de júbilo congregó a multitudes que en toda la nación apoyaron el gesto de su gobierno”.Los estudiantes, las enfermeras, los obreros, los empleados, el sindicato de trabajadores del petróleo, el país entero se manifestaba en respaldo al gobierno y a la decisión tomada. Lasmanifestaciones se convirtieron en “una gran prueba de la unidad de prácticamente todos los sectores políticos del país”, afirma Lorenzo Meyer

“En tal virtud se ha expedido el decreto que corresponde y sehan mandado ejecutar sus conclusiones, dando cuenta en este manifiesto al pueblo de mi país, de las razones que se han tenido para proceder así y demandar de la nación entera el apoyo moral y materialnecesarios para afrontar las consecuencias de una determinación”.

El 19 del mismo mes, la prensa impactada informó a la comunidad nacional e internacional tal noticia de grandísimo impacto: “Elseñor presidente dirige trascendental mensaje a la república. La abierta rebeldía de las empresas obligan al gobierno a tomar tal medida”.

“Se ha dicho hasta el cansancio que la industria petrolera hatraído al país cuantiosos capitales para su fomento y desarrollo, esta afirmación es exagerada. Las compañías petroleras han gozado durante muchos años, los más de su existencia, de grandes privilegiospara su desarrollo y expansión; de franquicias aduanales; de exenciones fiscales y de prerrogativas innumerables, y cuyos factores de privilegio, unidos a la prodigiosa potencialidad de los mantospetrolíferos que la nación les concesionó, muchas veces contra su voluntad y contra el derecho público, significan casi la totalidad del verdadero capital del que se habla”.

El 18 de marzo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hjkhjk
  • hjkhjk
  • Hjkhjk
  • hjkhjk
  • hjkhjk
  • hjkhjk
  • Hjkhjk
  • Hjkhjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS