hjkiu

Páginas: 29 (7203 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Fundamentación

En el departamento de almacén de la Agencia Pepsicola Cumaná, se realizan labores de control e inventarios; para lo cual, en varios casos, utiliza formatos manuales.
Para realizar el control se registran los siguientes formatos: Arqueo 1, se basa en el conteo del camión al llegar a la agencia después de realizar su ruta; ya sea de autoventa, entrega y/o eventos especiales,Arqueo 2, es el conteo del camión una vez cargado y listo para su despacho. Las informaciones recogidas en estos arqueos son pasados luego al Sistema de Información Gerencial (Sigma), programa creado por lo Panameño en el año 1997 para Pepsicola Venezuela.
Los datos para la realización del inventario son registrados en: almacén 0010, almacenamiento de producto no apto para el consumo; almacén 0011localización física/sistema de la agencia donde esta el vacio que retorna de los clientes; almacén 0012 localización física/sistema de la agencia donde se encuentran los productos terminados, en los estatus de libre utilización, es decir (Apto para la venta).
Unas vez realizadas las tomas física de estos almacenes, se procesa en el sistema son luego transcritos al Sistema de Aplicaciones yProductos (SAP), el cual fue creado por Alemanes en año 1972, para crear documentos comparativos de los diferentes almacenes, (procedimiento para dar secuencia a los registros diarios) MI31.
Seguidamente se crea la transacción MI21; para la impresión de los documentos de los almacenes 0010,0011 y 0012; luego se transcriben los datos registrados en dichos documentos en la transacción MI04.
Con lainformación ya almacenada en el sistema se realiza las comparaciones entre las tomas teóricas y físicas, cotejando los datos para el cuadre y cierre de las operaciones del día, las cuales contribuyen para el inventarios del mes.
Por lo ante explicado surge la propuesta de usar un sistema automatizado Hand Held, para agilizar las operaciones de chequeos e inventarios en este departamento.Permitiéndole al supervisor de almacén archivar la información del arqueo 01 y 02, los almacenes: 0010,0011 y 0012 en dicho dispositivo, para luego transmitirlo directamente al sistema correspondiente, sin tener que volver a escribirlo, lo cual permitirá realizar su labor de cotejo de entradas y salidas de productos diarios de formas más rápidas, además de facilitar el cierre del ejercicio de cada mes.OBJETIVOS

Objetivo General

Proponer un dispositivo automatizado llamado Hand Held, para realizar las operaciones del departamento de almacén de Pepsicola Venezuela Agencia Cumaná, Estado Sucre.

Objetivos Específicos

Determinar las ventajas del uso de un dispositivo Hand Held en el departamento de almacén.
Mejorar el almacenamiento yproceso de información.
Proponer herramientas que agilicen el trabajo en el departamento de almacén.
















METODOLOGÍA
Nivel de la Investigación
La investigación realizada en la ejecución de este trabajo es descriptiva debido a que se describe la importancia y ventajas que ofrecería para el departamento de almacén el uso de un dispositivo, en este caso unhandheld, para sustituir las tomas manuales de los arqueos (1 y 2) y los almacenes (10,11 y 12) facilitando el trabajo de control de salida y entrada de productos e inventario diario que realiza el supervisor y chequeadores.
Según Tamayo y Tamayo (1997) señala que “la investigación descriptiva trabaja sobre realidades de hechos y su característica fundamental es la de presentarnos una interpretacióncorrecta” (P.54).

Diseño de investigación
El diseño de esta investigación fue de campo; debido a que se pudo recopilar directamente la información detallada y exacta específicamente en el departamento de almacén de la empresa Pepsicola de Venezuela agencia Cumaná.
Según Arias 2006 plantea que: “El diseño de campo consiste en la recolección de datos directamente de la realidad de la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS