hjkjhuljl

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
La identidad

Actividad N°1

1. ¿Qué interrogantes te planteas a ti el titulo de esta asignatura: Identidad y Literatura?
R.- Yo me planteo las siguientes interrogantes: el significado deestas palabras, el saber si existe un nexo entre estas y también cuanto puedo aprender en esta asignatura.

2. -¿Me conozco lo suficiente? ¿Cómo puedo conocerme?
R.-

3.¿Qué me distingue a mí de las demás personas? ¿Qué tengo de común con las demás personas?
R.- A mí me distingue mi personalidad que me transforma en una persona con identidad propia e inigualable, yen común con las demás personas está el hecho de que todos tenemos identidad.

4. Como podría interpretar y explicar las siguientes frases de uso común: Yo no soy lo que soy – somos lo que somosdonde nadie nos ve.
R.- Yo lo interpreto de esta forma, Que toda la gente oculta su identidad y crean o dan a conocer una identidad o forma de ser distinta con el resto de las personas quizás por miedoal ridículo.



POR LOS CAMINOS DE LA FALSA IDENTIDAD:
Todos nos sentimos tentados a construir nuestra propia identidad.
A veces nos sentimos tentados a hablar a una persona por su valor opor su aspecto físico. También nos sentimos atraídos por los anuncios de la tele, por los anuncios que nos hace comprar cosas que a veces no necesitamos.

5. ¿En qué ocasiones sueles decir:”No quiero pero tengo que hacerlo” ¿Por qué es tu deber? ¿Por qué te lo dice tu conciencia?
R.- El más claro ejemplo está en la mañana al levantarnos para venir al liceo, el sueño noshace querer quedarnos un rato mas en casa, pero nuestra conciencia nos dice que debemos venir a estudiar, porque es un compromiso que se adquiere al entrar en el liceo, por lo tanto es porque miconciencia me lo dice, y además es mi deber.

6. ¿Qué elementos de la Patria o nación me identifican, porque puedo decir que soy chileno/a?
R.- El primer elemento de la patria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS