hjklkjhbgv

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013

El párrafo funciona en un escrito como la palabra en una frase, como el capítulo en una novela o la estrofa en un poema. Sirve para estructurar el contenido del texto y para mostrar formalmenteesta organización. Es decir, es la unidad de información y significado textual. Por eso es importantísimo que los párrafos estén bien estructurados en un escrito; si no es así, la claridad se verádañada y el lector será incapaz de sacar una idea precisa de lo que se le ha querido decir.
Tradicionalmente ha habido silencio en la lingüística con respecto al párrafo a pesar de la importancia paraabordarla lecto-escritura en la universidad. Para el escritor, el periodista, de ordinario, distribuyen el tema en unidades menores de pensamientos que se manifiestan en los párrafos. Marginalmente, seha hablado de esto pero no ha sido objeto de un estudio sistemático.

La gramática tradicional, estructural y generativa ha considerado la oración como la unidad de análisis. Sin embargo, ahora hasurgido la lingüística textual que toma el texto como unidad, sin pasar por el párrafo como unidad intermedia.

Este vacío se debe superar. Es una omisión que dificulta el análisis y la percepcióndel texto como totalidad, cuyo contenido se reparte en unidades intermedias superiores a la oración e inferiores al texto. Esta nueva visión se enmarca dentro de la concepción antropológica que postulaque la mente humana se desenvuelve con base en una “estructura

Tradicionalmente ha habido silencio en la lingüística con respecto al párrafo a pesar de la importancia para abordarlalecto-escritura en la universidad. Para el escritor, el periodista, de ordinario, distribuyen el tema en unidades menores de pensamientos que se manifiestan en los párrafos. Marginalmente, se ha hablado de estopero no ha sido objeto de un estudio sistemático.

La gramática tradicional, estructural y generativa ha considerado la oración como la unidad de análisis. Sin embargo, ahora ha surgido la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS