hjklojnkjhhikjoñkihhgkiuj

Páginas: 11 (2711 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
1.- Conceptos Básicos.
Informática:
Ciencia del tratamiento racional, mediante máquinas automáticas, de la información considerada como el soporte de los conocimientos humanos y de las comunicaciones en los campos técnico, económico y social. Estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
La palabra Informática, seforma por la contracción de los vocablos Información y automática.



Ofimática:
Se llama ofimática al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir, almacenar o parar la informaciónnecesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a Internet.

Computación:
Es el estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito. Es de este modo, que aparecen conceptos como la PC, Tecnología, Internet e Informática, quese vinculan entre sí en el marco del procesamiento y movilidad de la información.



Computadora:
Una computadora o también denominada ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que pueden ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a loindicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.


2.- Elementos Lógicos del ComputadorHardware:
Son todos aquellos componentes físicos de una computadora, todo lo visible y tangible. Es el conjunto de dispositivos físicos de los que se compone una unidad central de procesamiento.


Software:
La palabra ‘’software’’ se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible larealización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).



Humanware:
Podría definirse como “El factor humano que interviene en un sistema”. En el campo de los sistemas de información, se refiere generalmente a las personas involucradas y van desde usuarios, desarrolladores de aplicaciones, administradores, operadores Etc.
De manerageneral podría decirse que se trata de toda persona que participe en un proceso cuyo resultado es un producto o servicio relacionado y enfocado hacia la Informática y Computación.


3.- Elementos de:
Entrada: Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivosde entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central. Estos son:
Mouse (ratón): Es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico. Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en elmonitor.

Teclado: Un teclado es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema Teclas de Funciones de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital. Teclas Numéricas o Teclas Alfanuméricas


Scanner: Un scanner es un dispositivo de entrada que captura una imagen, documento de texto o fotografía, y la transfiere en bits...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS