hjkobvcsx

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014


Antecedentes:

Las personas buscan que se elimine el aporte a un sistema de pensiones para los independientes, de alguna manera quieren desprestigiaral sistema mencionando que esta mal, aplicado el tema de la tasa de la mortalidad a los 110 años o haciendo comparaciones.
Si los independientes cotizan o no,a los que realmente perjudican es a ellos mismos porque son los que si cotizan mañana tendran una pension y si no lo hacen no la van a tener.
Sin embargo latarea pendiente es como debe aportar el trabajador independiente, porque lo que se hizo en el proceso frustrado fue adaptar el esquema del dependiente paraincorporar al independiente, pero el sistema como esta planteado ahora, pese a su gradualidad, resulta bastante complejo en la parte operativa y es algo que no seha discutido mucho.

Conclusion:

Para los independientes deveriamos plantear una solucion diferente, diseñada especificamente para ellos, que incluya unamayor flexibilidad y que sea mucho mas simple.
Se necesita una solucion mas orientada para atender al trabajador independiente, por ejemplo haciendo productosmas sencillos, como paquetes con un aporte de S/100 o S/200 soles, o incluir un esquema de comision que salga del rendimiento para que la persona vea en elcorto plazo que su fondo empieza a crecer.
Esto permitiria dar un tiempo para que la persona ahorre y pueda ver que las AFP, puedan generar en terminos derentabilidad y empieze a tomar conciencia, de lo que ese ahorro pueda significar en terminos de pension y lograr el objetivo de que la persona asegure su futuro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS