hjn hbjb

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Se conoce como red alimentaria a la estructura formada por las interrelaciones de alimentación existentes entre los integrantes de un ecosistema. A través de esta red, lasdistintas especies se transfieren nutrientes y energía: cada especie se alimenta de otra y a su vez es alimento de una tercera.

La red alimentaria también recibe el nombrede cadena alimentaria, cadena alimenticia o cadena trófica. Las especies son los nodos de la red o los eslabones de la cadena: para subsistir, obtienen energía de aquellasque se sitúan en un nivel inferior. En otras palabras: una especie, al alimentarse de otra, recibe aquello que necesita para seguir viviendo.
Debido a que se trata de una redo cadena, la especie que se come a otra es, de manera simultánea, alimento de una especie diferente. Por ejemplo: una serpiente puede alimentarse de un roedor, pero a su vezes presa de un halcón. El roedor, por su parte, es ingerido por la serpiente y se alimenta de insectos. Así, a partir de los vínculos entre los integrantes de la comunidadbiológica, se conforma la red alimentaria.
Este funcionamiento de la red alimentaria hace que, si una especie desaparece, todo el sistema se desequilibre e incluso puedellegar a colapsar. Supongamos que, por acción del hombre, se extingue una especie X. Todos los animales que se alimentaban de esa especie se quedan sin comida y ya no puedensubsistir. A su vez, aquellas especies que eran depredadas por la especie desaparecida, comienzan a multiplicar su cantidad de ejemplares, algo que termina ejerciendo una presiónpara la desaparición de nuevas especies.


Lee todo en: Definición de red alimentaria - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/red-alimentaria/#ixzz3G3ixRE00
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hbjb
  • HBJB
  • jmn HJN
  • hbjb lk
  • N Hjn
  • DG hjn
  • mnjhvk,hjn
  • m,hjn,hmgn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS