hjnkj
Páginas: 3 (576 palabras)
Publicado: 4 de septiembre de 2013
LATEX, S.A. DE C.V.
a) Giro y antigüedad:
La empresa está dedicada a la fabricación y venta de artículos de hule espuma principalmente para muebles, autos, colchones,etc., e inicio operaciones hace 15 años.
b) Desarrollo de la empresa:
Durante los primeros 6 años de vida de la empresa había logrado penetrar en el mercado en forma significativa; sin embargo, en2003 hubo cambios importantes en dicho mercado, debido fundamentalmente a que aparecieron 2 nuevos competidores ofreciendo productos de calidad. Este hecho dio como resultado que se buscaran nuevasestrategias de mercado y medidas de eficiencia en la operación.
c) Personal:
El personal que tenía la empresa en términos generales, estaba bien capacitado, aunque no muy motivado, debido a queno contaba con un buen plan de prestaciones. La antigüedad promedio del personal era de 6 años.
Personal
2003
2004
2005
2006
Fabricación
155
175
190
200
Administración
6
8
11
15Ventas
24
26
30
35
Total
185
209
231
250
En 2005 se contrató un despacho de consultoría para que identificaran y establecieran medidas concretas de eficiencia en la operación.
d)Productos y mercado:
Los productos que la empresa produce y vende son de buena calidad; sin embargo, en los dos últimos años, la competencia introdujo al mercado productos con tecnología importada ymagnifica calidad.
Por otro lado, la empresa prácticamente no había introducido productos nuevos al mercado desde 2005.
VENTAS DEL MERCADO
Miles de pesos
2003
2004
2005
2006
Ventas delmercado
25,000
34,850
53,904
71,318
La empresa llevo a cabo en 2006 campañas de promoción con los clientes en forma importante, además de establecer medidas concretas para mejorar el servicio,debido principalmente a que algunos clientes ya le estaban comprando productos a la competencia.
e) Finanzas:
Aunque el director de finanzas era una persona con experiencia en su área, se...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.