HJOLKS

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
El arte griego es el icono de la cultura occidental, sus modelos son tenidos como clásicos aún en nuestros días, comienza aproximadamente en los siglos V y IV. Se manifiesta en Grecia,sus colonias, territorios del Mediterráneo habitados por los griegos, floreció entre los siglos VII y II antes de Cristo y es uno de los periodos más influyentes de todos los tiempos. Se caracterizópor larepresentación naturalista de la figura humana, sobre todo en la manera de expresar el movimiento y los sentimientos, tanto en dioses como en humanos, todos ellos unidos en el mito y en larealidad.

CERAMICA:

Cerámica deriva del griego “keramiké” que quiere decir “sustancia quemada”.

La cerámica griega se ha estudiado por mucho tiempo ya que presenta indicios de diferentesculturas y corrientes.En los últimos tiempos en que se creaban las cerámicas geométricas se observó que hay rastros de elementos figurativos y anomalísticos de influencias orientales, esto se fue dandodebido a que los griegos tenían contacto con estas culturas.

Este tipo de cerámica fue desapareciendo en los siglos VII Y VIII A.C. Con esto dio inicio a la cerámica orientalizante griega, cabemencionar que la cerámicageométrica no desapareció ya que se convirtió en cerámicas pintadas.

Este tipo de cerámica tuvo dos corrientes:

➢ Decoradas con temas de carácter anomalístico.

➢Las que dan a conocer temas narrativos con una amplia intervención de la figura humana, suelen ser escenas tomadas de la realidad o de episodios mitológicos.

Se considera como cerámica genuinagriega a aquella que muestra lasnarraciones.

La tendencia animalística va decayendo a finales del siglo VII y principios del VI.
El arte griego es el icono de la cultura occidental, sus modelos son tenidos como clásicos aún en nuestros días, comienza aproximadamente en los siglos V y IV. Se manifiesta en Grecia,sus colonias, territorios del Mediterráneo habitados por los griegos, floreció entre los siglos VII y II antes deCristo y es uno de los periodos más influyentes de todos los tiempos. Se caracterizópor la representación naturalista de la figura humana, sobre todo en la manera de expresar el movimiento y los sentimientos, tanto en dioses como en humanos, todos ellos unidos en el mito y en larealidad.

CERAMICA:

Cerámica deriva del griego “keramiké” que quiere decir “sustancia quemada”.

La cerámica griegase ha estudiado por mucho tiempo ya que presenta indicios de diferentesculturas y corrientes.

En los últimos tiempos en que se creaban las cerámicas geométricas se observó que hay rastros de elementos figurativos y anomalísticos de influencias orientales, esto se fue dandodebido a que los griegos tenían contacto con estas culturas.

Este tipo de cerámica fue desapareciendo en los siglos VII YVIII A.C. Con esto dio inicio a la cerámica orientalizante griega, cabemencionar que la cerámica geométrica no desapareció ya que se convirtió en cerámicas pintadas.

Este tipo de cerámica tuvo dos corrientes:

➢ Decoradas con temas de carácter anomalístico.

➢Las que dan a conocer temas narrativos con una amplia intervención de la figura humana, suelen ser escenas tomadas de la realidad ode episodios mitológicos.

Se considera como cerámica genuinagriega a aquella que muestra las narraciones.

La tendencia animalística va decayendo a finales del siglo VII y principios del VI.
El arte griego es el icono de la cultura occidental, sus modelos son tenidos como clásicos aún en nuestros días, comienza aproximadamente en los siglos V y IV. Se manifiesta en Grecia,sus colonias,territorios del Mediterráneo habitados por los griegos, floreció entre los siglos VII y II antes de Cristo y es uno de los periodos más influyentes de todos los tiempos. Se caracterizópor la representación naturalista de la figura humana, sobre todo en la manera de expresar el movimiento y los sentimientos, tanto en dioses como en humanos, todos ellos unidos en el mito y en larealidad.

CERAMICA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS