Hjooj

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
# Los espacios publicitarios son pausas en las que la mente del telespectador está totalmente relajada: no rechaza, no critica, no acepta, sino que recoge toda la informaciónde lo que ve y escucha. El subconsciente de éste - durante esos momentos de descanso e indiferencia - es como una esponja, pues lo absorbe todo sin ningún otro filtro y ningúnotro límite que su propia imaginación.
# las actuales distinciones entre hombre y mujer son bastante menores debido a la “evolución” cultural, aún así siguen existiendo.
# Unejemplo de la discriminación hacia la mujer de hace años es este: Vemos que vende una escoba electrica, pero para ello añade valores sentimentales como, que será el regaloperfecto para la madre. Solo aparece una mujer y no un hombre. Siempre los anuncios de limpieza y mundo del hogar van dirigidos a la mujer, o a las personas mas cercanas a ellas,con idea de que eso es el instrumento perfecto para ellas.
# El mensaje que intentan transmitirnos esos anuncios es que los hombres se han adaptado y han entrado en losespacios domésticos y que la publicidad cabalga de forma paralela a esta supuesta evolución,
#

* pero realmente en lo único que ha cambiado la publicidad es en la forma depresentar esa discriminación hacia la mujer. Ahora no lo hacen de forma directa, evidente y agresiva, pues se intentan adaptar a las nuevas demandas sociales: recurren al humorutilizando eslóganes y mensajes “simpáticos”, “divertidos” y “modernos”, cuando nos están diciendo que lo único que les preocupa a las mujeres es si “el frotar se va a acabar” ono (campaña publicitaria del detergente Skip) . Otro recurso es ser más estéticos. Presentados de una forma más atractiva visualmente, como en la imagen de la derecha.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS