hjug

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Generadores de corriente discreta en baterías en serie:

En los alternadores de los automóviles y en las plantas generadoras, los reguladores de tensión controlan la salida de la planta. En unsistema de distribución de energía eléctrica, los reguladores de tensión pueden instalarse en una subestación o junto con las líneas de distribución de forma que todos los consumidores reciban unatensión constante independientemente de qué tanta potencia exista en la línea.
Generadores químicos y mecánicos de corriente directa.
Para que una corriente en un conductor se mantenga siempre, esnecesario establecer una diferencia de potencial entre dos puntos. Esto se logra conectando el conductor a una fuente generadora de corriente, la cual debe consumir otro tipo de energía para que sea capaz degenerar energía eléctrica. Así, la batería consume energía química, el dinamo consume energía mecánica y ambos son capaces de mantener una diferencia de potencial.
Los generadores pueden clasificarsesegún el tipo de energía que transforman en energía eléctrica en: generadores químicos, generadores mecánicos.

Generadores químicos
Transforman la energía química en eléctrica. Se consideranprincipalmente las pilas y los acumuladores. La pila seca es un generador de corriente continua que transforma su energía química en energía eléctrica. Está formada por un recipiente metálico de cinc quehace polo negativo y que se utiliza a su vez de recipiente contenedor de los productos quimios. Estos son el cloruro de cinc y el cloruro de amonio.
Se dice que una pila esta descargada cuando loscompuestos químicos iniciales de una pila seca se han agotado y transformado en otros. En el funcionamiento global del acumulador se distinguen dos procesos: carga y descarga. En el periodo de la cargael acumulador recibe corriente eléctrica y transforma esta energía eléctrica en química. En el periodo de descarga se invierte el proceso y transforma la energía química en energía eléctrica. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS