hjuyju ntrhrtht

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Existe un sinnúmero de razones por las cuales se mantiene esta modalidad y argumentaremos en cada caso, las razones por las cuales sostenemos que, apoyados en el uso de las NTIC, es posible laevaluación a distancia:

Algunos argumentos en contra de la evaluación a distancia se vinculan con la desconfianza o duda acerca de la identidad de la persona que está del otro lado de la computadorarespondiendo el examen. Este argumento se vería disipado si la institución partiera de un principio de confianza. Por otro lado, tanto docentes como tutores, si han realizado una exhaustiva evaluaciónde proceso, difícilmente sean “engañados” porque a esa altura del proceso debieran tener suficientes elementos de juicio sobre el rendimiento de sus alumnos como para identificar produccionesauténticas.

La evaluación de proceso se beneficia del uso de las NTIC, dado que gracias a las mismas aumenta el caudal de información que circula en el sistema, retroalimentándolo. A Pág 10 – 10 modos deejemplo podemos citar el uso del correo electrónico y las utilidades que de él se desprenden.


ENTRE UNA DE LAS ESTRATEGIAS QUE SE PROPONEN SE ENCUENTRAN:


CORREO ELECTRÓNICO

Es poderosoinstrumento de comunicación e intercambio de producciones educativas entre los docente, es una herramienta pedagógica grandemente de evaluación tanto formativa como sumativa


Es el sistema detransmisión de información que emplea tecnología informática y telefónica. Permite establecer comunicaciones entre usuarios de “uno a uno” y de “muchos a uno”. Permite el nivel más elemental de comunicaciónelectrónica entre dos emisores – receptores manteniendo un uso muy económico de recursos informáticos y la certeza de una rápida recepción de lo enviado. Debe destacarse la utilización de dos nuevosmedios de difusión a través del correo electrónico:



* GRUPOS DE DISCUSIÓN O FOROS DE DEBATE (NEWS)

En los que la información se presenta de forma análoga a un tablón de anuncios donde cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS