hjuyxa vcxb uiyb

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
El poder y el derecho
Poder y gobierno
Poder: capacidad de ciertos individuos o grupos para controlar el proceso de tomas de decisiones.
Poder de las organizaciones.
La lucha por el poder es confrecuencia un combate entre organizaciones y se da más frecuentemente entre grupos muy organizados.
Elite del poder
No hay duda de que existe una elite formada por los ejecutivos profesionalesen los estados unidos, pero no se ha probado que exista una elite gobernante que monopolice el poder.
*pluralista: diferentes grupos compiten por el poder.
*grupos cohesionados, causin-conspiradores.*los derechistas: la elite la forman intelectuales, y controlan educación, gobierno y comunicación (televisión radio y prensa), por medio de este control , deciden qué es lo que se debe mostrar a lapoblación, para formar una opinión y así diseñen nuevos valores, creencias etc…
*izquierdistas académicos de alto nivel, que se colocan en el gobierno las grandes empresas, mantienen unadistribución desigual de la riqueza, propician la guerra para mantener el complejo-militar-industrial ¿se pueden “conspirar” contra las elites del poder?
Los ciudadanos que tienen intereses comunes, se reúnen,conversan y planean estrategias, algunas veces logran los cambios que desean, con frecuencia encuentran oposición y deben de llegar a ciertos compromisos.
Personas expertas en administración deorganizaciones, se unen con otras personas con similar preparación y forman grupos de poder, las personas pueden moverse de un grupo a otro e influir, de las empresas pueden pasar al gobierno.
El poderde las masas desorganizadas
En la época feudal el noble podía tomar las decisiones formales del gobierno en base a creencias tradicionales aceptadas por todos en la sociedad. En la época modernadebido a los rápidos cambios en la tradición tiene poco peso y los gobiernos pueden llevar a cabo acciones que las violan.
El ciudadano común tiene derecho al voto pero sabe poco del gobierno y tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vcxb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS