hjyjyuj

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
F sólo para niñas, ahora es un juego para ambos. Las chicas fabricaban las propias cuerdas a base de gangorra trenzada.

Reglas
Selecciona la cuerda adecuada.
Debes encontrar la cuerda que alcance tus hombros cuando esté doblada por la mitad. Esto te dará suficiente espacio para saltar cómodamente, pero no demasiado como para tropezarte.
La cuerda debe tener mangos quesean fáciles de agarrar y que no sean demasiado ligeros o pesados.
Párate y recoge la cuerda.
Sostén la cuerda por los mangos en cada mano. Extiende tus manos y antebrazos al menos a un pie de distancia de tu cuerpo, en un ángulo de 45 grados. Esto creará un arco más largo para que puedas saltar.
Colócate sobre la cuerda. La cuerda debe colgar detrás de ti, para que la mitad de la cuerda toquela parte de atrás de tus pies.
Usa tus manos y muñecas para oscilar la cuerda sobre tu cabeza. No muevas tus brazos, trata de mantener el movimiento limitado en tus muñecas.
Cuando la cuerda se aproxime a la parte de enfrente de tus pies, salta sobre ella. Párate en tus puntillas y empújate con las puntas de los pies.
Trata de mantener el movimiento en tus tobillos. Dobla las rodillas parasaltar hará que el ejercicio sea más difícil.
5
Colócate en un espacio adecuado. Para los principiantes es mejor realizar movimientos lentos, para que tengas suficiente tiempo para realizar el salto. Mantén tu espalda recta y fija la mirada a un punto frente a ti para encontrar tu ritmo. Si miras tus pies mientras saltas, perderás el balance.

Salto con doble cuerda.
Para este salto, dospersonas toman cada extremo de la cuerda. Las personas deben alternar una cuerda, y luego la otra en direcciones opuestas cuando la primera cuerda está a mitad del arco.
Una vez que las cuerdas se muevan deberás saltar en cada cuerda mientras estás de frente a los que mueven las cuerdas. Recuerda que deberás saltar dos veces más rápido que si lo harías con una sola cuerda, porque tendrás que saltar endos.
Este salto es más difícil y más divertido si hay más de una persona saltando.
Incluso puedes cantar canciones para contar cuántas veces el saltador ha saltado. Una canción popular es: “Rey rey cuantos años viviré, que soy pequeñita y no lo sé... Luego de esas palaras empiezan a contar, “uno, dos” tres…” para llevar la cuenta y saber cuántas veces una persona ha saltado.

Consejos
Manténlos ojos en una sola cosa. Esto te ayudará a enfocarte y a mantener tu balance, puedes saber dónde va la cuerda sin verla directamente.
Haz saltos pequeños- no gastarás mucha energía y podrás saltar por más tiempo. Los buenos saltadores hacen saltos tan pequeños que no puedes ver cuando se mueven.
Mantén tus talones lejos del suelo, mantente de puntillas, usa tus tobillos para impulsarte. Estohará que no recibas un impacto muy fuerte.
Debes sentirte cómoda con el salto básico antes de hacer algún truco.
Trata de saltar la cuerda con música. El ritmo te ayudará a mantener el paso.
Considera hacer un club de salto de cuerda.
Cuando seas buena para saltar, trata de saltar más rápido. La cuerda es pesada así que irá más rápido y será más divertido hacer los trucos.
Si hay mucha gente,puedes jugar el “helicóptero” una persona le da vueltas a la cuerda sujetando los extremos, girándola en círculo, mientras los demás saltan sobre ella.
Busca canciones en línea para saltar la cuerda.
Acuerda con tus amigos tener señales no verbales. Por ejemplo, si quieres ir más rápido puedes aplaudir dos veces y si quieres más despacio aplaudes una vez.

Beneficios al realizar este juegotradicional
Perderás peso y mejorarás tu salud.
No necesitas de dinero para quemar calorías, para mejorar tu salud y divertirte.
Fortalece pantorrillas y piernas
Mejora el funcionamiento cardiovascular
Fortalece brazos y hombros
Reafirma glúteos y los músculos de la cadera
Acelera tu metabolismo
Te da condición





Juego tradicional
El Trompo

Es un juguete elaborado en madera o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS