hjyuiyugyi

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
 Para:
Ruth Carolina Oyarce Jara
Nutricionista Encargada Programa alimentariosDpto.Salud Publica y P.S.ksas
asaActualmente, nos hemos dado cuenta de que surgen demasiados conflictos y desacuerdos con un tema como la eutanasia, esto sucede a raíz de la constantelucha entre la ciencia y la religión, y como ambas se han tomado el derecho dentro de nuestras vidas de calificar lo que es bueno o malo, lo que es pecado, delito, libertinaje o simplemente juzgando loque hacemos por convicción propia.

El derecho a morir dignamente no es una salida o un escape de nuestros problemas de la manera más sencilla, como suele sentenciar los dogmas de la iglesia, sinoque por el contrario es la decisión más difícil que se puede llegar a tomar en la vida, porque estamos eligiendo terminar tal vez con nuestro sufrimiento, con nuestro dolor, con nuestra existencia ysobre todo con la angustia incesante de nuestros seres queridos.

¿Pero sinceramente consideramos que la eutanasia debería ser utilizada como una herramienta dentro del campo de la medicina? O¿simplemente es un método inhumano, que ni siquiera debería ser una opción para escapar de los problemas?
Desde siempre, los médicos han participado en la toma de decisiones sobre el fin de la vida yactualmente es común suspender o no aplicar tratamientos en determinados casos, aunque esto lleve a la muerte del paciente. Sin embargo, a veces los médicos deciden por su propia voluntad si el pacientedebe morir o no y provocan su muerte, rápida y sin dolor. Es lo que se conoce como eutanasia agresiva. Normalmente la eutanasia se lleva a cabo con el conocimiento y aprobación de los familiares o seresallegados al paciente.

En medicina, el respeto a la autonomía de la persona y los derechos de los pacientes son tenidos en cuenta cada vez más, dentro de la toma de decisiones médicas.
En un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS