hjzvdchvzjfÑNLV

Páginas: 23 (5536 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013

Colegio Gastronómico Internacional
Cocina De Asia
Chef. Arturo Beraud
6° C
Brenda Madriz Moreno
12 de Junio De 2013










FILIPINAS
Geografía
Filipinas constituyen un archipiélago de 7.107 islas que suman un total de unos 300.000 km² de tierra. La mayor de estas islas es Luzón, con un total de 105.000 km² aproximadamente. Le prosigue Mindanao, con 94.600 km². Elarchipiélago se encuentra a unos 800 km del continente asiático y se ubica entre Borneo y Taiwán.

Historia
Este archipiélago filipino fue habitado por grupos paleolíticos desde hace varias decenas de miles de años, es por ello, que unos 9000 años antes de Cristo, esta zona ya tenía una importante actividad, derivada sobretodo de estos grupos. Con la llegada de nuestra era, y tras el asentamiento degrupos autóctonos por todas las islas, sobre todo las más extensas, llegó el tiempo de la inmigración y de los flujos de personas que se movían por el sudeste asiático, llegando cientos de personas de lugares como Indonesia, o Malasia. Desde estos lugares hubo una migración masiva de personas, poblando las principales islas del archipiélago. Corría el Siglo V de nuestra era.


Ya en la EdadMedia, en los siglos XI o XII, fueron los musulmanes, los chinos, e incluso los japoneses quienes fueron llegando a esta isla y estableciendo sus actividades comerciales en ellas.
En el Siglo XVI tuvo lugar uno de los episodios más destacados de la historia de Filipinas, la conquista por parte española. En concreto fue en 1521 cuando Fernando de Magallanes puso pie en esta tierra, y fue el quienfue asesinado. Pero esto no impidió la colonización de estas islas, que también fueron pretendidas sin éxito por ingleses, holandeses, portugueses y otros pueblos conquistadores y exploradores del Siglo XVI…

Política
El periodo estudiado comprende de 1.885 a 1.888, en él destacan una serie de acontecimientos, que vamos a vertebrar entorno a cuatro puntos: A.-política militar en Mindanao yJoló: operaciones militares en el río grande de Mindanao. Sucesos en carolinas: intervención de Alemania y de Estados Unidos. Esto era síntoma de la lucha que se había iniciado por el reparto de influencias en el Pacífico. B.-reformas en la administración de justicia y municipal: implantación del código civil y criminal peninsular. Reorganización de la administración provincial y municipal.C.-situación de las arcas del tesoro y de los diferentes sectores del país: crisis agrícola y financiera, estancamiento de las obras públicas etc. D.-organización de la sociedad y relaciones iglesia-estado. Impuestos directos. Situación de las minorías étnicas, problemática de los chinos y moros. Y por último un suceso que iba a tener enorme repercusión fue la "manifestación patriótica de 1 de marzo de 1.888"que enturbió las frágiles relaciones entre el gobierno insular y las órdenes religiosas.

Economía
En 1998 la economía filipina una mezcla de agricultura e industria ligera se deterioró como resultado de la crisis financiera de Asia y las condiciones atmosféricas poco favorables.
El crecimiento era del 5% en 1997 en 1998 cayó al 0,6%; se recuperó en 1999 cuando subió al 3% y al 4% en el2000. El gobierno continúa con sus reformas económicas para ayudar a las Filipinas a emparejar su desarrollo con los países desarrollados de Asia Oriental. La estrategia del gobierno incluye mejorar la infraestructura, reacondicionar su sistema fiscal, fomentar la desregulación y la privatización de la economía, y el aumento de la integración comercial en la región.

Religión
ya que pese aencontrarse en el continente Asiático, la religión predominante en Filipinas es el catolicismo y no el musulmán, como muchas personas tienden a pensar, debido a que es la religión más predominante en todo el continente asiático.
Sucede que hasta el 83% de la población filipina es católica, y nada más que el 8% protestante, dejando en un 5% de la población al musulmán y el resto a varias religiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS