Hkg3

Páginas: 18 (4318 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
FUSIL AUTOMÁTICO HK-G3-A3  - HK-G3-A4

Características Generales
Es una arma de fabricación Alemana, desarrollada con los más modernos métodos de fabricación sofisticada, y puede ser empleada en régimen de tiro por tiro ó tiro continúo (ráfaga) en cualquier posición del tirador.
Es una arma de cañón fijo y cierre de rodillos de bloqueo que funciona según el principio de retroceso de masas yse alimenta por cargadores (cacerina) que tienen una capacidad de veinte cartuchos.
Es una arma sofisticada, porque debido a sus culatines intercambiables pueden  usarse, tanto con culata retráctil como culata fija.
Asimismo, encima del cajón de mecanismos se le adapta el alza telescópica para tiradores escogidos, ó se le coloca  los mecanismos de rayos infrarrojos para tiros nocturnos,  asícomo un bipie para ser utilizado para tiradores tendidos.
Esta arma que aparte de lanzar granadas de fusíl con solo la utilización de un cartucho de guerra, puede convertirse también en un fusíl lanzagranadas de todo tipo de efectos. Adaptándoseles tan solo el dispositivo de lanzagranadas de Cal. 40mm. que va alojada en la parte del guardamanos (retirándose ésta).

NOMENCLATURA:
1. Cañón CONsu cajón de mecanismos y los dispositivos de punteria (guión y alza)
2. Cierre
3. Empuñadura con mecanismo de disparo.
4. Conjunto de fijación con culatín (rígido o retractil)
5. Guardamano
6. Cargador
7. Correa de transporte.
DATOS TéCNICOS:
- Calibre                                                      :           7.62x51mm.
- Longitud del arma tipo Estándar                      :           1025mm.
- Longitud del arma con culatin retractil              :           840mm
- Longitud del cañón                                         :           450mm.
- Nª de Rayas                                                   :           4
- Regulación del Alza                                        :           200, 300 y 400 mts.
- Cadencia deFuego                                         :           500 a 600 disp/minuto
- Alcance Máximo                                                :           3,700 mts.

Historia y desarrollo
El origen de este fusil se remonta a los últimos años de la Segunda Guerra Mundial, cuando los ingenieros del Grupo de Desarrollo de Armas Ligeras (Abteilung 37) de la Mauser en Oberndorf am Neckar diseñaron el prototipo de fusil de asalto MKbGerät 06 (Maschinekarabiner Gerät 06 o "Carabina automática Aparato 06") que disparaba el cartucho 7,92 x 33 Kurz, empleando un mecanismo de retroceso corto y cerrojo con rodillos adaptado de la ametralaldora MG 42, pero con un cañón fijo y un pistón accionado por gas.[] Se observó que al poner atención en las cadencias de los mecanismos, el sistema de gas podía omitirse.[ ]El arma resultante fue elGerät 06H (la "H" es una abreviación de halbverriegelt or "semiacerrojado"), que fue denominada como StG 45(M) (Sturmgewehr 45(M)) pero no se produjo en grandes cantidades y la guerra terminó antes que se completaran los primeros fusiles de serie.[]

Los técnicos alemanes involucrados en el desarrollo del StG 45(M) fueron llevados a trabajar en Francia para el CEAM (Centre d'Etudes et d'Armementde Mulhouse, Centro de Estudios y Armamento de Mulhouse). El mecanismo del StG 45(M) fue modificado por Ludwig Vorgrimler y Theodor Löffler en el taller de Mulhouse entre 1946 y 1949. Se fabricaron tres versiones, que empleaban los cartuchos .30 Carbine, 7,92 x 33 Kurz y el cartucho corto experimental francés 7,65 x 35, desarrollado por la Cartoucherie de Valence en 1948. En 1947 se descartó elcartucho 7,5 x 38 que llevaba una bala parcial de aluminio. El diseño de Löffler, denominado Carabine Mitrailleuse Modèle 1950, fue retenido para pruebas junto a 12 prototipos diferentes diseñados por CEAM, Manufacture d'armes de Châtellerault (MAC) y Manufacture d'armes de Saint-Étienne (MAS). Involucrada en la Guerra de Indochina y siendo la segunda contribuyente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS