hkgkukmfhju

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
El arte y cultura en mi región


Nombre del alumno: Andrea Valeria Mendoza Rosales


Nombre del maestro: Carmen padilla



El arte es entendido generalmente como cualquieractividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa mediante la cual se expresan ideas ,emociones o, en general una visión mediante diversos recursos,como los plásticos, lingüísticos sonoros o mixtos el arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la trasmisión de ideas yvalores , hirientes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y e tiempo.
El arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa pero esa función cambio por laevolución del ser humano , adquiriendo un componente estético y una función social. La noción de arte continúa sujeta a profundas disputas, dado que su definición está abierta a múltiplesinterpretaciones, que varían según la cultura, la época, el movimiento, o la sociedad para la cual el término tiene un determinado sentido.
En ese sentido, arte es sinónimo de capacidad, habilidad, talento,experiencia. Sin embargo, más comúnmente se suele considerar al arte como una actividad creadora del ser humano, por la cual produce una serie de objetos obras de arte el arte es un legado que nosdejan nuestros antepasados toda manifestación del hombre es cultura pero no toda es arte.


Alegoría del arte (1690-1694) de sebastiano Ricci.

La definición de arte es abierta, subjetivadiscutible. No existe un acuerdo unánime entre historiadores, filósofos o artistas. A lo largo del tiempo se han dado numerosas definiciones de arte, entre ellas: el arte es el recto ordenamiento dela razón. El arte es aquello que establece su propia regla, el arte es el estilo, el arte es expresión de la sociedad, el arte es la libertad del genio, el arte es la idea, el arte es la novedad, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS