Hkhk

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
FODA
Es una sigla que significa Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Es el análisis de variables controlables (las debilidades y fortalezas son internas de la organización y por lotanto se puede actuar sobre ellas con mayor facilidad), y de variables no controlables (las oportunidades y amenazas las presenta el contexto y la mayor acción que podemos tomar con respecto a ellas espreverlas y actuar a nuestra conveniencia).
Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares de su negocio y el entorno en el cual éstecompite. El análisis FODA tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis tales como producto, mercado, producto-mercado,línea de productos, corporación, empresa, división, unidad estratégica de negocios, etc. Muchas de las conclusiones obtenidas como resultado del análisis FODA, podrán serle de gran utilidad en elanálisis del mercado y en las estrategias de mercadeo.
Con FODA usted podrá detectar las Fortalezas de su empresa: los recursos y las destrezas que ha adquirido su empresa; aquello en lo que tiene unaposición más consistente que la competencia. Las Oportunidades en el entorno variables que están a la vista de todos pero que, si no son reconocidas a tiempo, significan la pérdida de una ventajacompetitiva. Las Debilidades de su empresa aquellos factores en los que se encuentra en una posición desfavorable respecto de sus competidores y las Amenazas en el entorno variables que ponen a prueba lasupervivencia de su empresa y que, reconocidas a tiempo, pueden esquivarse o ser convertidas en oportunidades.

“Real world”
1. Realizar un análisis SWOT de acuerdo a las condiciones del negocio(simuladas, si es necesario) y detallar:
* Una lista de las principales fuerzas del negocio
* Una lista de las principales debilidades del negocio
* Una lista de las oportunidades derivadas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hkhk
  • Hkhk
  • hkhk
  • Hkhk
  • Hkhk
  • Hkhk jh
  • hkhk
  • Hkhk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS