Hla hla

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
LLEVARAN LECHEROS MEXICANOS CASO DE ‘DUMPING’ ANTE OMC

Los productores interpondrán una controversia, debido a que EU vende el lácteo a México por debajo de su costo

Productores de lechemexicanos interpondrán una controversia por "dumping" ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra Estados Unidos, debido a que vende el lácteo a México por debajo de su costo.

El FrenteNacional de Productores y Consumidores de Leche señaló que el nivel de precio del producto importado de ese país, en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afecta en loeconómico, social y laboral a los ganaderos mexicanos.

Indicaron que a pesar de lo largo y tedioso que resulta interponer una demanda ante la OMC, es necesario protestar ante ese organismo, ya que no es elúnico producto que se ha visto afectado por la competencia desleal.

Demostraremos que en la leche que importa México "se da el fenómeno del dumping y que los países miembros del TLCAN y de otrostratados internacionales están incumpliendo sus compromisos", aseveró el dirigente de los productores, Alvaro González Muñoz.

De acuerdo con un documento del frente, la demanda es una alternativa queanalizan con el Senado de la República y, de manera complementaria solicitarán al gobierno federal que defienda a los productores de leche que están en situación de quiebra.

González Muñoz destacóque en Estados Unidos los productores del lácteo tienen un ingreso equivalente a cinco pesos por litro de leche, puesta en establo, mientras la que envían a México tiene un precio de 3.20 pesos laentera y de 2.80 pesos la descremada.

De esta forma, si a ellos les cuesta producirla a cinco pesos, entonces están incurriendo una competencia desleal contra los productores mexicanos debido a lossubsidios gubernamentales, pues envían el lácteo a México por debajo de su costo.

CUOTA DE IMPORTACIÓN:

* Cantidad máxima de alguna mercancía que puede ser importada cada año.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hlaa
  • Hlaa
  • Hla tortilla
  • hla soy alejo
  • hla maria
  • Tipificacion De Hla
  • hla neumonia
  • clases de HLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS