hlados

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
universidad de la salle
ENSAYO NOTICIA
NICOLAS GOMEZ GOMEZ 12122017












ADMINISTRACION EMPRESAS AGROPECUARIAS
20/08/2014




ENSAYO DE LA NOTICIA:
El Ministerio DeAgricultura le pidió al Congreso de la Republica aprobar la ley de trazabilidad, la cual es primordial para las exportaciones de alimentos y también para la salud nacional ya que este proceso, permitellevarle un control y un seguimiento al animal desde que nace hasta el final de su comercialización.
Con este proceso, los productores tienen la posibilidad de hacer un control específico de sunegocio, un mejor manejo de las condiciones sanitarias y de comercializar el producto en mercados más rentables que exigen esto como parte de la compra como lo son los mercados de los Estados Unidos yEuropa.
Al tener un negocio más organizado los ganaderos tendrán la posibilidad de acceder más fácil a créditos y de tener el apoyo en los procesos sanitarios que hacen los organismos del estado (ICA eInvima). Algo muy importante de este proceso es que no va a tener ningún costo para los productores.
Con el control que se va a tener de cada animal, se van a disminuir los delitos del sector pecuario.Me parece muy importante que implementen esta ley, ya que así los ganaderos de Colombia van a poder ser más competitivos frente al mundo para así empezar a exportar y crecer. Cifras del ministeriode Comercio dice que Colombia posee el cuarto hato ganadero más grande de América Latina, con 24,8 millones de cabezas; lo que hace que si esa ley se cumple y se apoya al ganadero, podemos ser uno delos mayores exportadores de América latina lo que haría crecer nuestro país y nuestra economía.
Además, con esta ley podemos tener dentro de Colombia una carne de mayor sanidad y calidad, también paraque sus productores tengan una empresa bien manejada y con seguridad, ya que según los estudios los delitos y los problemas de sanidad van a disminuir.


BIBLIOGRAFIA:
Dirección pagina web:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS