hlanda

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013



Métodos de Desarrollo estratégico:
Desarrollo interno, fusión y adquisición.













Nombre: Francisca Cesani Iglesias
Fecha: 23 Octubre 2013
Profesor(a): Carolina Salcedo




Introducción :

En este trabajovamos a tratar los conceptos de Desarrollo interno, Fusión y Adquisición.
Estos son conceptos claves que usan las empresas hoy en día para poder tener un crecimiento dentro de su organización ( hablando del desarrollo interno) para poder tener cambios en relación a su estructura de negocio ,cumplir sus objetivos , ya sea con incrementos en sus volúmenes de producción , aumento en el volumen deventas, mayor participación de mercado, entre otros.
También se van a ver los procedimientos y procesos que usan las empresas para poder fusionarse o adquirir una empresa para así poder mejorar o bien crear nuevas organizaciones.
















Desarrollo interno:
El método de desarrollo interno es un crecimiento que se produce dentro de las empresas ya sea por medio deinversiones en la estructura de la empresa, construcción de nuevas instalaciones, contratación de más personal, adquisición de equipamientos, la creación de capacidad productiva nueva etc, para que así , con el desarrollo interno , no solo crezca la empresa , sino que también la economía de esta, al crearse nueva capacidad productiva.
Ventajas del Desarrollo interno :
Adquisición de tecnologíareciente.
Optimización de la localización industrial y distribución comercial.
Optimización de la gestión del proceso de crecimiento.
Inconvenientes:
Lentitud en el periodo de maduración de la inversión realizada.
Dificultades de financiación del crecimiento.
Caso practico :
Fuerte crecimiento para Sony Ericsson
Sony Ericsson ha tenido fuertes cambios dentro de su estructura interna y hanapuntando a tres hechos relevantes en esta etapa: un crecimiento del 60 por ciento año frente al ultimo año tanto en ventas como en volumen, un incremento de los beneficios antes de impuestos del 144 por ciento respecto al año anterior y, por último, una serie de productos estrella que han contribuido a estas positivas cuotas de mercado, como es el caso de toda la gama de teléfonos Walkman y losmodelos K800 y K790 Cyber-Shot.
No obstante, en cuanto a cifras anuales, Sony Ericsson destaca un incremento de honorable de unidades vendidas respecto a los años anteriores y un volumen de ventas exesivo, a causa de las innovaciones y cambios que se han realizado dentro de la organización. Los beneficios totales antes de impuestos ascienden a 1.298 millones de euros con un total de 60 millones deteléfonos móviles con prestación de música vendidos, incluyendo 17 millones de dispositivos con función Walkman. Los mercados que más han aportado a este auge han sido los de Latino América, Asia y Pacífico y Europa.
Miles Flint, presidente de Sony Ericsson, afirma que durante este cuarto trimestre he sido testigo de cómo Sony Ericsson ha cerrado el año con un volumen de ventas y rentabilidad recordgracias a la espectacular buena acogida de los teléfonos con prestaciones de música e "imaging". Las inversiones realizadas en marketing nos ha permitido ampliar la gama de productos ofertados y reforzar la marca para incrementar el deseo por parte del usuario final y el operador.

Fusión y Adquisición:
Fusión: Es la combinación de dos empresas para formar una tercera, completamente nueva.Ambas empresas fusionadas dejan de existir, y se cambian acciones entre ellas por acciones de la nueva sociedad.
Adquisición: Es la combinación de dos sociedades de las cuales una de ellas desaparece y la otra compañía adquiere el activo y pasivo de la empresa adquirida.
Son herramientas muy importantes de reestructuración para adaptarse a las fuerzas del cambio económico.
Es frecuente que dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS