HMEmpresas19

Páginas: 66 (16300 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
CONTENIDO

Cómo usar este directorio 1
Introducción 2
Directorio alfabético de empresas de la ciudad de México 3
Código de giros (por número) y conteo de registros 573

CÓMO USAR ESTE DIRECTORIO

UNO: LA INTRODUCCIÓN (al reverso) explica el origen de este Directorio de Empresas que registra alfabéticamente 14,157 empresas de la ciudad de México (Distrito Federal y áreametropolitana) con todos los datos para comunicarse por correo, mensajería, teléfono, fax, correo electrónico o visita personal, así como el nombre y puesto de su principal ejecutivo en la ciudad de México (puede haber uno más alto en otra ciudad), giro y clasificación de tamaño. Incluye únicamente sociedades anónimas, casi siempre en la dirección de sus oficinas principales.

DOS: LOS REGISTROS se reducen ados líneas, por ejemplo:
CP Conmutador

533 030 PD 01710 SPIN SA DE CV 2ª Cda de Pilares 11 Col Pilares Águilas 5593c0447
** Abaroa Martínez, Ing. Humberto, Director General habaroamtz@spinpools.com 5593.0666 5660f4622

Tamaño Correo electrónicoTeléfono Fax

EL GIRO (como toda la información) lo obtuvimos directamente de la empresa, por teléfono. El número se descifra con el código de giros que empieza en la página 573. Puede haber hasta tres giros por empresa y hasta tres letras P D S (ver abajo).

533 = Productos químicos
030 = Albercas y artículos para albercas El fax está indicado con una f (en vez de punto) en los
P = Produce,fabrica, extrae, siembra, pesca números telefónicos, ya se trate de una línea dedicada
D = Distribuye productos al mayoreo o al menudeo exclusivamente al fax o de un teléfono donde se puede
S = Da servicio, construye, instala, repara, atiende pedir tono de fax. El conmutador con una c.

* Pequeña (hasta 30 personas)
** Mediana (más de 30 personas, pero ventas anuales menores a diez millonesde dólares)
*** Grandes (ventas anuales de cuando menos diez millones de dólares)

INTRODUCCIÓN

Cuando la ciudad de México era más chica y el directorio telefónico también, todas las empresas estaban alfabéticamente en la sección blanca, que daba los datos para comunicarse por teléfono, no por fax (que entonces no existía), ni por correo (porque faltaba la colonia), menos aún por correoelectrónico. Pero la ciudad creció, se volvió necesario poner la colonia, se introdujo el código postal, se multiplicaron las empresas, que pasaron de la sección blanca a la sección amarilla (donde no es tan fácil encontrarlas, sin saber cómo están clasificadas) y aparecieron el fax y el correo electrónico. Claro que hay el servicio de información (040) y directorios de diversas cámaras y asociaciones.También se puede preguntar a otras empresas del ramo o del rumbo. Y siempre es bueno recortar y clasificar los avisos de cambio (de nombre, domicilio, teléfonos, fax) que sacan las empresas en desplegados de prensa. O sea que no faltan recursos para localizar una empresa con la cual nunca se ha tenido contacto, o se perdió el contacto y no se sabe si cambió de domicilio, desapareció o simplementetiene el teléfono descompuesto. Pero qué difícil se ha vuelto.

Este directorio surgió de nuestra propia necesidad de localizar empresas por su nombre. Nos quitaba mucho tiempo, aunque debería ser la cosa más sencilla del mundo. Para compilarlo, llamamos a miles de empresas y les pedimos su nombre completo correcto, la dirección completa con todo lo que pide el correo, los teléfonos, losnúmeros de fax, la dirección electrónica, el nombre y puesto de su principal ejecutivo (en la ciudad de México), el producto o servicio principal, su actividad al respecto (producen, distribuyen, dan servicio; una, dos o las tres actividades), así como la clasificación del tamaño, para incluirlas gratuitamente. En muchos casos, no logramos siquiera hacer contacto telefónico: los números estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS