HMI

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015


HISTORIA



El uso de interfaces no es algo novedoso dentro de la industria, en un principio un interface consistía de algunos medidores análogos, botones, lámparas piloto, consolas y pequeñospaneles de montaje, todo esto era usado por el operador para realizar acciones de supervisión y control al proceso.

En la actualidad una interface es más que eso, es una herramienta mucho poderosacapaz de realizar múltiples tareas como tareas de supervisión, tareas de control, manejo de información, simulación entre otras todo esto orientado en una pantalla.

Hoy en día, el control supervisorio enlos sistemas ha cambiado de sistemas
distribuidos a centralizados. Anteriormente el operador solía estar operando las maquinas cerca de ellas, un poco más tarde pocos los operadores controlaban lasplantas de manera remota en cuartos alejados del proceso. Actualmente los sistemas han evolucionado y ya no solo tienen que mostrar mayor información sino que además procesan más información, estecambio en los sistemas ha generado que las interfaces tengan que cambiar también.

Hace años una interface tradicional consistía de algunos medidores, consolas y paneles gráficos. Sin embargo las nuevasinterfaces consisten en pantallas de rayos catódicos y pantallas de gran escala que son utilizadas para muchos tipos de plantas industriales. Además de los elementos de sensado y elementos actuadoresexisten otros que permiten el dialogo entre el operador y la máquina y se les denomina interface hombre maquina (HMI). Una HMI es una herramienta que nos permite visualizar, conocer, analizar ycontrolar acciones dentro de procesos en general y a su vez permite establecer una interacción entre la máquina y el operador.

Esto quiere decir que el operador puede conocer el estado en que se encuentraen proceso en tiempo real y a su vez tiene la capacidad de detectar fallas o realizar acciones correctivas o preventivas al proceso, todo se logra a través de una interface, esto se lleva a cabo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • scada y hmi
  • hmi abb
  • pantallas HMI
  • Significado de hmi
  • Scada y hmi
  • Las hmi
  • Programación de un sistema hmi scada
  • variadores de velocidad y sistemas HMI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS