Hmk.Hl

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Resumen Ejecutivo

En el presente informe se detallarán los procedimientos para determinar la magnitud de un flujo de aire que recorre un sistema que contiene un plato orificio y un rotámetro comoinstrumentos medidores. El primero contrae el flujo en cuestión y su análisis se basa en la conservación de energía descrita en la ecuación de Bernoulli, en tanto el segundo consiste en un mecanismoque varía el área de flujo manteniendo una presión constante en el sistema.
Con los datos recogidos en las dos mediciones realizadas se realizó la conversión de los datos de las presiones a psia;para la medición a 69,9[slpm] se obtuvo 19,43[psia], 19,16[psia] y 14,94[psia] para P1, P2 y ΔP respectivamente, en tanto para 89,9 [slpm] los manómetros marcaron 19,47[psia], 19,01[psia] y15,05[psia] para P1, P2 y ΔP respectivamente. A su vez se realizó la conversión de unidades para las lecturas marcadas por el rotámetro registrando 1,84[cfm] para la primera medición y 2,37[cfm] para lasegunda.
A continuación se realizó el cálculo de los flujos másicos para ambos casos, siendo que para 69,9[slpm] se obtuvo una magnitud de 0,183[lbm/min], en tanto para 89,9[slpm] el flujo másicocorresponde a 0,237[lbm/min].
Luego de calcular el coeficiente de descarga C del plato orificio se determino que este alcanza un valor de 0,72, en tanto en condiciones standard este alcanza un valor de 0,62por lo que conforme a ello se aprecia un error que alcanza un 16,1%.
Finalmente se pudo determinar la caída de presión permanente originada por la constricción del flujo, el cual asciende a un valorde 0,00[psia].

Introducción y Teoría

En la presente experiencia se realizaron mediciones de flujos a través de dos instrumentos, siendo estos mediante el uso de plato orificio y rotámetro.
Elprincipio fundamental detrás de un medidor de plato orificio es la conservación de energía descrita en la ecuación de Bernoulli. Al contraer el flujo, su velocidad se incrementa, a expensas de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS