Hmng

Páginas: 10 (2363 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
[pic]



RECURSOS NATURALES Y ECOLOGIA
MONOGRAFIA DE SISTEMAS



Profesor : Zevallos y Muñiz, Marco Aurelio


Alumno : Guerrero Enciso, Gonzalo


Carrera : Arquitectura


Código : 200910881


2010

Introducción


Este informe lo que busca es dar una mayor información acerca de los sistemas que son tan importantes en la actualidad .

Muchos notenemos idea de lo que significa un sistema pues en resumidas cuentas su definición seria, Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas, que interactúan entre en si. Profundizando un poco mas los objetivos son, las metas o fines hacia los cuales se quiere llegar. Por ello la búsqueda del objetivo a la cual se quiere llegar, constituye una de las características delos sistemas.

El ambiente del sistema es todo lo que está afuera del sistema. Sus recursos, Los recursos del sistema son todos los medios de que dispone el sistema para ejecutar las actividades necesarias para la realización de o los objetivos. Los componentes, Los componentes del sistema son las tareas o actividades que se pueden llevar a cabo para realizar sus objetivos. Por ejemplo si seaumenta las actividades también se aumenta el rendimiento del sistema y también cuenta con una Administración que se encarga de el control como de la planificación de los sistemas.

Los sistemas tienen muchas cosas interesantes por descubrir así que adentrémonos en ellas en las siguientes paginas.











CAPITULO I

Definición
Un sistema (del latín systema, proveniente del griegoσύστημα) es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. ). También suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía o materia para proveer información
Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen(salida) información, energía o materia.

Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software)

Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supersistema.

Los sistemas tienen límites o fronteras, que losdiferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado.

El ambiente es el medio en externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema. El sistema tiene interacción con el ambiente, del cual recibe entradas yal cual se le devuelven salidas. El ambiente también puede ser una amenaza para el sistema.

Un grupo de elementos no constituye un sistema si no hay una relación e interacción, que de la idea de un "todo" con un propósito (ver holismo y sinergía).

A continuación la definición de sistema propuesta por varios autores. 
L. von Bertalanffy (1968):
"Un sistema es un conjunto de unidades eninterrelación".
Ferdinand de Saussure (1931):
"Sistema es una totalidad organizada, hecha de elementos solidarios que no pueden ser definidos más que los unos con relación a los otros en función de su lugar en esa totalidad".

1
Mario Bunge (1979):
Sistema Σ es una terna ordenada [C(Σ), E(Σ), S(Σ)] en la que:
• C(Σ) (composición de Σ) representa el conjunto de partes de Σ
•E(Σ) (entorno o medioambiente de Σ es el conjunto de aquellos elementos que, sin pertenecer a C(Σ), actúan sobre sus componentes o están sometidos a su influencia
• S(Σ) (estructura de Σ) es el conjunto de relaciones y vínculos de los elementos de C(Σ) entre sí o bien con los miembros del entorno E(Σ)
IEEE Standard Dictionary of Electrical and Electronic Terms:
"Sistema es un todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS