hnb,h

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
En Europa, las primeras planchas fueron alisadores de madera, vidrio o mármol que hasta el siglo XV se utilizaron en frío ya que el empleo de goma para almidonar no permitía el uso del calor.
Lapalabra misma, ‘plancha’, no apareció en castellano, con el significado que hoy le damos, hasta el siglo XVII. Fue en esa época cuando empezó a utilizarse de forma generalizada. Eran unas planchascalentadas al fuego, artilugios huecos que se llenaban de maderas ardiendo, o de brasas. Las había también macizas, que se calentaban directamente en el fogón, las llamadas planchas de lavandera, queaparecieron más tardíamente.
A aquella generación de planchas sucedieron otros sistemas de calentamiento por medio de agua hirviendo, gas e incluso alcohol. Con todos aquellos viejos y venerablescacharros acabó la plancha eléctrica.
La idea de la aplicación de la electricidad al calentamiento de la plancha se le ocurrió al norteamericano Henry Seely quien el 6 de junio de 1882 presentó en la oficinade patentes de Nueva York los planos para construir la primera plancha eléctrica; sin embargo, no pudo ser utilizada en seguida por las amas de casa ya que en los domicilios todavía no existía laconexión a la red eléctrica, y no se había inventado aún el termostato.
La plancha de Seely se calentaba por medio de un arco voltaico (en la imagen), una potente chispa que saltaba entre dos barras decarbón.
la estufaLa estufa es un aparato que sirve para calentar distintas cosas ubicadas sobre sus fogones u hornillos eléctricos (con resistencias como todos los electrodomésticos que producencalor), por lo general alimentos. Antes del siglo XIX se cocinaban los alimentos sobre leña o carbón. Hacia 1879 se invento una estufa eléctrica similar a las actuales por lo menos en teoría defuncionamiento. En 1890 las fuentes de calor eran placas de hierro colocadas sobre las resistencias. Casi en todos los casos tienen un horno, capaz de calentar de modo uniforme alimentos como tortas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • H
  • H
  • H
  • H
  • H
  • La H
  • H
  • H

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS