Hndfjrtj

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
La trascendencia de la música

¿Crees que la música que suena en las radios hoy, es la música que escucharán futuras generaciones?
La música que se escucha comúnmente y que,además, es la que mas se vende, es el pop, el rock y la electrónica , pero, ¿va esa música a trascender en el tiempo? O, ¿va esa música a seguir vendiéndose tanto en solo cinco años más?La verdad es, que la música que escuchamos no ha sido creada para trascender en el tiempo, los intérpretes crean simplemente esa música con fines de lucro.
Hace unos años en lamúsica se podía ver un ritmo pegajoso y un sentido en la canción, las canciones de hoy no tienes esos sentimientos que transmitían las canciones de hace unos años, hoy los artistasestán creando letras y melodías que solo les generen ingresos económicos, no teniendo tan presente el mensaje que quieren entregar.
Como podremos olvidar, a los Beatles, a los RollingStones, a Elvis Presley o a Bob MarleyTodos estos grupos o músicos   expresaban, en sus canciones, críticas, nuevas formas de pensar, religión, hasta política y   sentimientos no tansolo de amor de pareja sino de amor al mundo y sueños para construir un mundo mejor.
   Por ejemplo, recordemos a los Beatles, que era un grupo de jóvenes que, en su época eran muyrebeldes y a través de su música querían hacer una crítica a su sociedad. Obviamente en ese momento fueron muy criticados y no muy aceptados por los adultos, pero la juventud losapoyaba porque seguían sus mismos ideales. También sus vestimentas, estilo y declaraciones habían marcado las tendencias de su época, mientras que su gradual aumento de la concienciasocial vino a extender su influencia a los cambios sociales y culturales de los años '60. La música innovadora y el impacto cultural de los Beatles ayudaron a definir los '60
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS