Hnfdg

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
TRABAJO COLABORATIVO No 3
APORTE INDIVIDUAL

TANIA MARICEL MARCILLO ESCOBAR
C.C. 1085290587
GRUPO: 301506_49

TUTOR:
PAOLA ANDREA GOMEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DSITANCIA
TECNOLOGÍA EN REGENCIA DE FARMACIA
ATENCIÓN FARMACÉUTICA
NOVIEMBRE 2012

SITUACIÓN PROBLEMA:
El Servicio Farmacéutico de la IPS de la población Palo Bonito realiza mensualmente convocatoria pararealización de sus compras, pero debido a que este es un proceso muy desgastante ha decidido programar un comité de compras para adjudicar compras para un período de 6 meses.
Previo a la realización del comité de compras ha realizado una clasificación de sus insumos aplicando para ello los métodos ABC y VEN, lo que le va a permitir al Regente argumentar la priorización de la compra de los diferentesinsumos ante el comité de compras, y de esta manera presentar una mejor gestión en el manejo de los recursos.
En cuanto al proceso de almacenamiento el servicio farmacéutico se está viendo afectado porque debido al crecimiento de la demanda de insumos ha habido necesidad de ubicar los insumos en diferentes lugares generando problemas de ubicación y de malos despachos en el momento de la dispensacióncomo son: la entrega un medicamento por otro; faltantes en el despacho porque no se encuentran los insumos ubicados en su lugar respectivo; medicamentos con fechas próximas de vencimiento.
En cuanto al procedimiento de recepción el Regente de Farmacia tiene un problema con el auxiliar de farmacia puesto que ha encontrado que durante el procedimiento de recepción no está realizando el acta derecepción.
1. De acuerdo a lo que ustedes han revisado en esta unidad, qué se requiere para llevar a cabo el comité de compras? Qué información debe reunir y analizar el Regente de Farmacia para presentar ante el comité de compras? Cuáles consideran deben ser los parámetros de adjudicación de la compra a los diferentes proveedores? Argumente y anexe la bibliografía consultada

* que serequiere para llevar a cabo el comité de compras?
El comité de compras es la instancia responsable de adjudicar la compra y para que esto sea exitoso y garantice la transparencia debe cumplir con las siguientes actividades.
* Revisión de cargos de proveedores.es un documento que sirve para la agilización del proceso en el momento de invitar a cotizar, esta información se anotará en un formatodiseñado para la institución de acuerdo a las políticas manejadas.
* Invitación a cotizar. Para cada modalidad de compra elegida se presentará una cotización que deberá tener requisitos mínimos como: fecha, hora de apertura y cierre, nombres genéricos, envase, formula farmacéutica, empaque, póliza de seguridad etc.
* Recepción y análisis de las cotizaciones. Después de recibir las cotizaciones severifica el cumplimiento de lo solicitado, como sostenimiento de la oferta, descuentos, protocolos etc.
* Evacuación del cuadro de ofertas. Consolidar las propuestas en un formato para comparar ofertas y contraofertas.
* Contraofertas. garantiza la transparencias del proceso para publicar el proceso a los nuevos proponentes de negociación, solo contraoferta los proveedores que seinscriben al concurso y hayan actualizado sus datos.
* Valoración de proveedores, es el resultado del seguimiento sistemático en el cumplimiento de las condiciones pactadas desde la adjudicación.
* Evaluación del comité, es el encargado de analizare y evaluar las adjudicaciones.

* Qué información debe reunir y analizar el Regente de Farmacia para presentar ante el comité de compras?
ElRegente de Farmacia es la persona encargada de la identificación de la compra por eso es deber que se identifique aquellos medicamentos e insumos que por su costo o por consumo promedio mensual, disminuirán por la demanda que se presenta y de allí debe darse la mayor parte de la disponibilidad presupuestal, así como también es necesario identificar, cuáles son los medicamentos e insumos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hnfdg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS