hngfd

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
Antecedentes
La carretera comarcal AS-231 muestra un deterioro considerable debido a las condiciones meteorológicas adversas, tales como las continuas lluvias, heladas y nevadas, y otros agentesexternos como derrumbamientos, la fauna y la flora.
Se ha proyectado el arreglo y la mejora del tramo de la carretera comarcal AS-231 que une la localidad de Muñón Cimero perteneciente al municipio dePola de Lena con el municipio de Riosa.
Al realizar la lectura con GPS de las coordenadas de las bases de referencia sobre las q se apoyará el proyecto, se ha producido un problema, debido a laorografia del terreno y a la categoría del GPS que se ha utilizado, la lectura en z tiene un error demasiado alto y se aleja mucho de la tolerancia permitida lo que hace imposible tomar esas cotas comobuenas. Como solución se opta por arrastrar la cota desde un vértice geodésico o un punto de las redes de nivelación.
Localización del Proyecto
Este proyecto se encuentra entre los términosmunicipales de Pola de Lena y Riosa, pertenecientes ambos al Principado de Asturias. El trabajo se centrará en el tramo de la carretera comarcal AS-231 que concierne, desde su salida en Pola de Lena desde laA-66 Autovía Ruta de la plata hasta el municipio de Riosa.
Objetivo del Proyecto
El objeto de este proyecto es localizar e indicar, tanto los puntos de referencia de cota cercanos desde los que sepueda arrastrar la medida hasta las bases de referencia de la obra de la carretera, como las propias bases de referencia. A parte de localizar estos puntos, también se estudiará cuál de ellos es máscercano y desde cual será menos costosa la nivelación. Por último se hará un perfil altimétrico del tramo de la carretera AS-231 proyectado para arreglo.
Descripción del proyecto
El proyecto serealizará combinando información del visualizador y datos geodésicos del IGN con las aplicaciones del Google Maps.
Primero se localizará el tramo de carretera que se va a proyectar con la API rutas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS