hngh

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
ANÁLISIS QUÍMICO Y FÍSICO DE LA ORINA HUMANA

INTEGRANTES
Jaimes, Elina. Pelaez, Laura Daniela. Zabaleta, Gabriela.

RESÚMEN
En la práctica número dos se hizo un análisis o una muestra de orina tomada en ayunas. Para esto se realizaron diferentes pruebas sobre sus características, se evaluó su olor, su transparencia, su pH, su color, sus proteínas, glucosa y sales.
Se vertió la orina encuatro tubos de ensayo, en donde, en el primero, se realizó la descripción de sus características principales. En el segundo, se obtuvo la cantidad de sales contenidas en la orina, por medio de la evaporación. En el tercero, se vertió reactivo de Fehling A y B, el cual cambió de color, hallando la glucosa. En el cuarto, se agregó el ácido nítrico y albumina de huevo, se flameó y se halló lasproteínas.

PALABRAS CLAVES
Orina, Glucosa, pH, Proteínas, Sales, Cuantitativo, Cualitativo.

ABSTRAC
In the practice number two an analysis was done about urine somples taken fosting. For this, we performed various tests on their characteristics, evaluated for odor, transparency, pH, color, their protein, glucose and salts.
Urine was poured into four tubes, where, at first, it was the descriptionof its main characteristics. In the second was obtained the amount of salts contained in the urine, by means of evaporation. In the third, poured Fehling reagent A and B, which changed color, finding glucose. In the fourth, added nitric acid and egg albumen, is flamed and proteins are found.
KEY WORDS
Urine, Glucose, pH, Proteins, Salts, Quantitative, Qualitative.

INTRODUCCIÓN
En estapráctica se realizó un análisis para determinar los niveles de pH, de glucosa, y los niveles de sal que se encontraban en la orina, además de reconocer el procedimiento de un análisis de orina. La orina es un líquido, acuoso, transparente y amarillento de color característico, esperado por los riñones y eliminado al exterior por el aparato urinario. La orina puede servir para determinar la presencia dealgunas enfermedades en los laboratorios clínicos, se abrevia U o URI.
Después de la producción de orina por los riñones, esta recorre los uréteres hasta la vejiga urinaria donde se almacena y después es expulsada al exterior del cuerpo a través de la uretra, mediante la micción.
A la orina se le realizaron una serie de exámenes llamados análisis de orina, construyendo uno de los métodos máscomunes de diagnósticos médicos. Mediante estos análisis se pueden descubrir una serie de enfermedades, como Cáncer de próstata, Prostatitis crónica, Diabetes y Vejiga irritable.

MATERIALES
Orina
Tubos de ensayo
Agua
Glucosa
Probeta
Reactivo de Fehling A y B
Mechero
Pinzas
Gradilla
Albúmina de huevo
Papel universal de pH
Ácido nítrico

MÉTODOS:
1. Se analizó la orina de acuerdo a suolor, su trasparencia, su PH.
2. Luego en el primer tubo se usó el papel universal y se dejó un tiempo hasta que cambio de color demostrando un PH de 7 acido.
3. En el segundo tubo se introdujo albumina de huevo y ácido nítrico , se calentó y al hervir se mostró una espuma demostrando las proteínas del tubo .
4. En el 3cer tubo se agregó agua y se calentó hasta dejar las sales abajo deltubo, encontradas en la orina.
5. En el 4to tubo se depositó reactivo de filing A y B, glucosa y se calentó hasta su decoloración demostrando haci la cantidad de glucosa en la orina .
Discusión:
1. Los riñones se encargan de la elaboración y la excreción de orina. La sangre arterial que ingresa en los riñones por la arteria renal, termina formando la unidad elemental de la maquinaria renal que esel glomérulo renal.
2. Los riñones, considerados como los principales químicos del organismo, tienen una función tanto excretora como reguladora. Excretan agua, pero también la conservan; eliminan a través de la orina todos los productos del desdoblamiento de los alimentos que pueden ser potencialmente nocivos, antes de que alcancen niveles tóxicos; devuelven a la sangre agua, glucosa, sal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS