Hnkjs

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Un mundo feliz
Aldous Huxley
(collage)
Este libro relata la vida que transcurre en un mundo perfecto (aparentemente) en donde los seres humanos son acondicionados desde antes de nacer siendo aunembriones in vitro alimentados y manipulados en un medio artificial, las imágenes de este collage involucran la biotecnología y la manipulación genética, Huxley en el libro adelantándose a su épocahabla sobre una manipulación genética superior a la de aun hoy, sobre como por medio de sustancias o de privación de estas se destina a cada sujeto a una vida de conformidad, mediocridad y monotonía enla que los obligan por medio de hipnopedia constante. Esta sociedad renuncia a su libertad a cambio de una satisfacción de por vida, en la que nada está fuera de su lugar ni se necesita el mas mínimoesfuerzo, ya que cada individuo está programado para realizar una tarea especifica sin envidiar a otros y sin otras necesidades.
Habla también sobre los peligros de la religión, de las emocioneshumanas y del arte, una sociedad impulsada por Henry Ford a quien se venera como un Dios, una sociedad incitada a la diversión y a las relaciones sexuales ilimitadas desde muy jóvenes dejando el Tabú,eso representan las imágenes que denotan emoción, cultos religiosos y sexualidad.
Finalmente están expresadas en ilustraciones el control de la apariencia física a partir del acondicionamiento yamencionado y de la privación de sustancias elementales (tales como el oxigeno) que hacen que nazcan especímenes estereotipados como “feos”, Las personas se clasifican en 5 letras griegas alfas, betas,gammas, deltas y épsilones. Tal orden es el mismo que llevan en superioridad y servidumbre y en apariencia física.
Cabe aclarar que la felicidad y satisfacción de esta sociedad utópica solo esartificial no es una emoción real ni una satisfacción plena, que también es provocada por drogas obligatorias.
Pienso que este libro trata de dar un escarmiento a la sociedad actual que está cayendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS