.hnkjskdgs

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Acerca del concepto griego del átomo
Escrito por Morgan Adams | Traducido por Antonella Iannaccone

Acerca del concepto griego del átomo
Historia del concepto de átomo.
Los antiguosfilósofos griegos fueron los primeros en teorizar sobre la microestructura, o la idea de que la materia está compuesta de partes más pequeñas como los átomos. En general, las primeras teorías griegasconectaron al mundo físico con el mundo espiritual. Según los estándares modernos, estas teorías son vagas, pero para el momento eran ideas revolucionarias. Conocidos como atomistas, estos primeros filósofosayudaron a allanar el camino para la ciencia moderna.
Marco de tiempo
Thales de Mileto fue el primer atomista griego. Vivió aproximadamente del año 620 al 540 aC y creía que el agua es la base detoda vida y todo estaba hecho de agua. Discípulo de Thales, Anaximandro, llevó la idea un paso más allá, en la creencia de que no había una base de la vida, sino una especie de vacío llamado apeironque creó toda la materia. Anaxágoras de Clazomenae fue el primer griego en afirmar que la materia del mundo no ha cambiado. Vivió aproximadamente entre los años 500 a 428 aC, y acuñó el término núcleo,que él creía que era una partícula de base diferente para cada sustancia. Demócrito de Abdera es el atomista más importante de Grecia. Vivió entre los años 460 a 370 antes de Cristo; ésta es la edadde oro de la teoría atómica temprana.

Historia
Aunque Demócrito llevo la teoría atómica a lo más lejos, sus ideas son extrapolaciones y mejoras en las teorías de anteriores griegos. La idea de quela materia no cambió fue de alrededor de un centenar de años antes de que Demócrito naciera. Aunque la filosofía griega atómica comenzó con los elementos básicos, agua, fuego, tierra y aire, muchos delos antiguos griegos creían que había pequeñas partículas entre la vida que estaban conectadas con el cerebro y el alma y no podían ser detectadas por los sentidos físicos. Demócrito continuó este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS