hnknknknkn

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
P
rimera fase: internamiento al campo
En las observaciones que
Frankl
a los sobrevivientes destaco y distinguiótres faces de las reacciones mentales de los internados en un campo debatalla:la fase que sigue a su internamiento, la fase de la auténtica vida enel campo y la fase siguiente a su liberación.
Estación Auschwitz
La principal característica de la primera fase es el shock.Frank relata enesta parte del libro la experiencia que tuvo o mas bien el sentimiento detemor o miedo que tuvo cuando se dio cuenta que lo llevaba a el y a otrosreclusos a la ciudad de Auschwitz, elnombre de esta ciudad era sinónimode tortura, cámara de gas, y crematorios.La mente en ese preciso le juega bromas y les hace pensar que los gritosde los capos son de personas a las cuales las estánasesinando una y otra yotra ves.

En esa instancia
Frankl
hizo uso del positivismo el cual lo habíaayudado en circunstancias negativas en su pasado.
La primera selección Frankl
relata que loscapos les ordenaron a todos los prisioneros ha hacerdos filas, una de hombre y una de mujeres, con el fin de llegar al frente deun tipo alto, delgado de las fuerzas SS el cual observaba a los incautosylos localizaba de acuerdo a su estado físico en trabajos forzados o asacrificarlos por ser viejos y estar enfermos. Los incautos al momento de ladecisión del tipo de la SS no sabían de que se tratabael lugar en que losponían; la derecha significaba trabajo forzados; la izquierda indicabacámara de gas o crematorio. El significado de cada dirección se supo hastael final del día; el 90% de losreclusos fueron hacia la izquierda.
Desinfección
Esta etapa del relato el autor comenta que un hombre de la SS los dirigióhasta una cámara en la cual les dijeron que contaban de dos minutosparadesnudarse por completo. Al estar completamente desnudos los látigosazotaron con la piel desnuda de los incautos; a continuación los llevaron aafeitar, hasta dejarlos sin ningún cabello sus cuerpos, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS