Hnkvsabfb

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Hefesto: era hijo de Hera, con o sin la cooperación de Zeus. En la Teogonía de Hesíodo, Hera lo engendró sola, celosa porque Zeus había dado a luz a Atenea, que habíabrotado de su cabeza.
Según Hesíodo, quien relató la historia dos veces (Teogonía , 527ff; Los trabajos y los días, 57ff), Epimeteo fue quien aceptó el regalo de Pandora de losdioses. Su matrimonio puede deducirse (y lo fue por autores posteriores), pero no se hace explícito en ningún texto.
En los mitos posteriores, la hija de Epimeteo y Pandoraes Pirra, que se casó con Deucalión y fue una de los dos que sobrevivieron al diluvio.
Prometeo era hijo de Jápeto y la oceánide Asia o de la también oceánide Clímene. Erahermano de Atlas, Epimeteo y Menecio, a los que superaba en astucia y engaños. No tenía miedo alguno a los dioses, y ridiculizó a Zeus y su poca perspicacia. Sinembargo, Esquilo afirmaba en su Prometeo encadenado que era hijo de Gea o Temis. Según una versión minoritaria, el gigante Eurimedonte violó a Hera cuando ésta era una niña y engendró aPrometeo, lo que causó la furia de Zeus.
Para vengarse por esta segunda ofensa, Zeus ordenó a Hefesto que hiciese una mujer de arcilla llamada Pandora. Zeus le infundió vida y laenvió por medio de Hermes a Epimeteo, el hermano de Prometeo, en cuya casa se encontraba la jarra que contenía todas las desgracias (plagas, dolor, pobreza, crimen, etcétera)con las que Zeus quería castigar a la humanidad. Epimeteo se casó con ella para aplacar la ira de Zeus por haberla rechazado una primera vez a causa de las advertencias desu hermano para que no aceptase ningún regalo de los dioses y quien en castigo sería encadenado. Pandora terminaría abriendo el ánfora, tal y como Zeus había previsto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS