HNN de Costa Rica

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Visita al Laboratorio Clínico de Hospital Nacional de Niños

“Será pues el Hospital Nacional de Niños un monumento objetivo a la voluntad, a la comprensión, a la decisión y a la tenacidad de milesde personas que en estrecha colaboración con tres administraciones sucesivas han logrado darle vida” (Dr. Sáenz Herrera, 1964). Estas fueron las palabras que pronunció el Dr. Sáenz Herrera alinaugurar el Hospital Nacional de Niños. Este hospital inició como una sección de pediatría del Hospital San Juan de Dios, pero por la epidemia de poliomielitis que aumentó el número de pacientes, el Dr.Sáenz propuso la idea de construir unas instalaciones especiales para niños. Así fue como surgió el Hospital Nacional de Niños con la ayuda de la Junta de Protección Social de San José y de distinguidaspersonas de la sociedad costarricense.
Se entiende como laboratorio clínico al laboratorio especializado en el diagnóstico, seguimiento y prevención de patologías en seres humanos a través de muestrasclínicas, investigación y docencia. Los procesos que se realizan en estos laboratorios tienen tres fases: la fase preanalítica donde se toma la muestra, la fase analítica donde se realiza el análisisde la muestra y la fase postanalítica donde se valida el resultado del análisis. Los pasos que se siguen en los laboratorios clínicos son los siguientes: la toma de la muestra, el análisis de lamisma, el reporte de resultados, la ayuda para dar el diagnóstico, la investigación, la docencia y la innovación. Es necesario saber que toda muestra clínica es potencialmente infecciosa y se debe tenercuidado a la hora de manejarlas.
Esta visita se desarrolló en el laboratorio clínico principal del Hospital Nacional de niños. Se visitaron siete de los once divisiones del laboratorios presentes eneste hospital, los cuales fueron el laboratorio de hematología, el de inmunología, el de química clínica, el de parasitología, el de bacteriología, el de diagnóstico molecular y el área de gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto Rico & Costa Rica
  • costa rica
  • Costa Rica
  • Costa rica
  • Costa rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS