hnrsftgbrytuhetvb4g

Páginas: 13 (3158 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
5ta unidad
La hidráulica y neumática básica ejercen acciones de fuerza mediante diferentes tipo de actuadores como motores y cilindros), que a su vez son gobernados átraves de las válvulas de control. En estos sistemas, el mando, la regulación y el control se realizan de manera totalmente hidráulica o neumática. Esta forma de automatización se presenta en sistemas neumáticos e hidráulicos muysencillos cuando, por asuntos de seguridad, no puede incluir elementos eléctricos.
En la electrohidráulica y electroneumática los elementos actuadores continúan siendo hidráulicos y eumaticos respectivamente, pero los elementos de control es decir las válvulas (hidráulicas y neumáticas) son reemplazadas por electroválvulas activadas mediante el uso de electroimanes.
Las electroválvulas sonelementos convertidores que transforman una señal eléctrica en una actuación hidráulica o neumática, según el caso. Entre tanto, los sensores, fines de carrera y captadores de información son dispositivos eléctricos, con lo que la regulación y al automatización son, en ese sentido eléctricas y /o electrónicas.
Objetivo general
Identificar e interpretar la interacción de los diferentes sistemas enaplicaciones industriales, para destacar la importancia de seguridad en estos entornos.
Objetivos específicos
Conocer y comprender el funcionamiento de los principales elementos eléctricos utilizados en sistemas neumáticos e hidráulicos.
Identificar los diferentes elementos de un sistema mixto e interpretar se funcionamiento en esquemas de aplicaciones industriales.
Conocer las normasfundamentales de seguridad eléctrica que deben llevar en sistemas de aplicaciones industriales.

En sistemas neumáticos e hidráulicos
Un sistema eletroneumático o electrohidráulico posee circuitos eléctricos que posee llegar a ser tan complejos como el proceso lo amerite. Los circuitos eléctricos están formados principalmente por.
Elementos eléctricos para la entrada de señales
Finales de carreraSensores de proximidad
Electroválvulas
La función de estos elementos es introducir las señales eléctricas que provienen de los diferentes puntos de mando con distintos tipos y tiempos de accionamiento. Cuando el control de dichos elementos es realizado mediante la unión de contactos eléctricos, se denomina mando por contacto; mientras que pasa el caso contrario es llamado mando sin contacto oelectrónico. Posee tres funciones: (1) contacto de cierre. [Accionamiento] (2) de apertura. [Accionamiento] (3) de conmutación. [Accionamiento] [ El pulsador Hace la conexión entre determinadas terminales solo mientras se encuentra accionado, ya que al soltarlo regresa a su posición inicial. Neumática o hidráulicamente se asimila a las válvulas con reposición por muelle].
Los sistemas deconmutación están construidos por contactos de cierre y apertura, que presentan un elemento móvil de conexión. El método de accionamiento de estos elementos puede ser manual, mecánico o por mando a distancia (mediante energía eléctrica, neumática o hidráulica). La señal eléctrica se puede introducir mediante el uso de dos elementos: pulsador (tipos de accionamiento elementos de conexión, conexiones, muelle,contacto de cierre, contacto de apertura, elemento de conexión, tipo de accionamiento[pulsador], contactos de apertura, elementos de conexión) e interruptor.( contacto abierto, contacto cerrado.)
La importancia y aplicación de los pulsadores e interruptores se presenta cuando inician ciclos de trabajo o donde es necesario un acondicionamiento por razones de seguridad. En, la implementaciónde los circuitos, la elección de dispositivos tiene un papel importante, sea como contacto de cierre, apertura o ambos. Existe una gran gravedad de pulsadores e interruptores, algunos vienen equipados con varios contactos de apertura y cierre, otros hasta poseen lámparas de aviso de activación.
Finales de carrera
Son los elementos que alertan de la finalización del recorrido de determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS