Hnuihj

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder popular para la educación
U.E.P Nuestra Sra. De Guadalupe
Cátedra: Educación Física

Circuito de tiempo fijo y el Voleibol

Integrantes:
Carrasquero, Luis
Datica Artenio
Díaz Juan
Luzardo Andrés
Maracaibo, Marzo de 2013

Esquema

1-. Circuito a tiempo fijo
2-. El Voleibol
3-. Posición básica y sus tipos4-. Voleo de pelotas: altas, bajas, y en reverso
5-. Saque de tenis
6-. Formaciones defensivas
7-. El jugador libero

Desarrollo

1-. Circuito a tiempo fijo
El circuito a tiempo fijo está compuesto por seis ejercicios diferentes, dirigidos a brazos, piernas, abdomen y espalda, realizados en forma simultánea por seis grupos de personas, realizados en estaciones(1 al 6). Cada grupo de alumnos debe realizar la mayor cantidad posible de repeticiones en 10 segundos de trabajo, luego cambian a la próxima estación y descansan 10 segundos. Se repite hasta que cada alumno realice las seis estaciones, cumpliendo con una vuelta. Se puede dar 1, 2 y hasta 3 vueltas al circuito, con un descanso de 1 a 2 minutos entre cada vuelta.

1. Flexión y extensión decodo
2. Flexión y extensión de rodillas
3. Abdominales
4. Dorsales
5. Salto continuo llevar la rodilla al pecho
6-.. Abdominales

Recomendaciones:

Realizar los ejercicios de circuito a tiempo fijo después de haber finalizado el trote continuo.
Realizar la mayor cantidad de repeticiones en cada estación.
Completar los 6 ejercicios y luego descansar 1 o 2 minutos antes de comenzaruna nueva vuelta.
Respirar por la boca cuando se sienta la necesidad de mayor cantidad de aire.

2-. El Voleibol
Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado,retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
Existen diversasmodalidades. Con el nombre de «voleibol» se identifica la modalidad que se juega en pista de interior, pero también es muy popular el vóley playa que se juega sobre arena. El voleibol sentado, es una variante con creciente popularidad entre los deportes para discapacitados y la práctica del cachibol está extendida en las comunidades de mayores. La comunidad ecuatoriana repartida por el mundo practicala variante local, el ecuavóley. La comunidad china de Norteamérica mantiene una liga de voleibol nueve (nine man volleyball). Con carácter más informal existen otras variantes que son practicadas de forma popular en verano, en playas y zonas turísticas, como el futvóley, el wáter vóley o el bossaball.

3-. Posiciones básicas y sus tipos
Cada equipo juega con seis jugadores que pueden sersustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.
El equipo completo lo pueden formar un máximo de 14 jugadores (12 más 2 líberos), un entrenador, un entrenador asistente, un masajista y un médico. Cada jugador se identifica por un número distinto, del 1 al 20, número que aparece tantoen la parte delantera como en la trasera de la camiseta.

4-. Voleo de pelotas, altas, bajas y en reverso
El voleo de pelotas bajas es conocido también con el nombre de "mancheta".
se realiza recibiendo o impulsando con los antebrazos, que deben estar completamente extendidos, puede ser mancheta simple (utiliza solo brazo).
Mancheta doble: (se utilizan los brazos). Partimos de la posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS