Hnv hb gvhn hgh

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
DATOS.
Sábado, Noviembre 19, 2011
El país.
Por: Jessica Villamil Muñoz, reportera
El País.Domingo, Noviembre 20, 2011
-Hay unos 50 túneles debajo de la carretera.
-Por cada gramo de oro que es encontrado se están pagando hasta $80.000. en Buenaventura o Cali puede obtener hasta $100.000 porque están hallando un metal de 24 quilates.
- En la construcción de la doble calzadaya se ha hecho una inversión adicional de más de $7.000 millones para corregir defectos causados por la explotación minera
Jueves, Octubre 27, 2011 - 10:15 a.m.
-Más de 30 máquinas retroexcavadoras se han vuelto a asentar en la zona del río Dagua
Noviembre 21 de 2011 - 19:44
-$700.000 millones. Se están invirtiendo en la vía de Buenaventura, vía vital para la economía de Colombia.
-Cuatroaños durante se inició la fiebre del oro.
Viernes, Marzo 4, 2011
-A ocho se elevaron las retroexcavadoras incautadas en las últimas horas en el sector de Zaragoza tras operativos realizados por la Policía, CTI y el Ejército.
-De las ocho retroexcavadoras incautadas, cuatro estaban en plena actividad de sacar oro y las otras en proceso de reparación
-Los huecos pueden llegar a tener hasta 15 metrosde profundidad y 12 metros de largo.

El tiempo
Fecha de publicación
30 de mayo de 2010
270 retroexcavadoras y dragas responsables por la perpetración de este irreparable ecocidio.
Los impactos sociales han sido también trágicos: se dice que han ocurrido más de 30 homicidios, pero nunca lo sabremos con certeza.
Todo se inició con una pequeña explotación por parte de habitantes de laregión, a principios del año 2009,

Fecha de publicación 6 de abril de 2010.

-El secretario general de la Alcaldía dijo que no hay un plazo para el retiro de más de 200 máquinas utilizadas en la extracción de oro a orillas del Dagua.
-Se refería a un supuesto plazo que se vencía este martes para que los propietarios de las retroexcavadoras pagaran una compensación de dos millones de pesos por cadauna.
-"No existe tal plazo, no hemos dado un ultimátum", recalco el funcionario, quien precisó que el último censo da cuenta de 236 retroexcavadoras en el sector.
-"Es un problema social muy grande, son unas 7.000 personas, incluidos niños y mujeres en embarazo.
-Ya son casi 11 meses desde cuando se inició la explotación minera de una playa del río de unos 300 metros de longitud en su pasopor  el caserío de Zaragoza, ahora son más de 10 kilómetros afectados.
-Rueda expuso que la desestabilización de la doble calzada a su paso por Zaragoza podría generar sobrecostos estimados en 400 millones de pesos. En los trabajos la inversión alcanza los 700.000 millones de pesos.
-Colombia está entre el centenar de países que en octubre del 2009 firmaron un tratado que prohíbe el comercio demercurio en el 2013
El canal de acceso
Afectado Puerto y Ferrocarril
la bahía ya empieza a presentar altos niveles de sedimentación y para la banca del Ferrocarril y la doble calzada Buga-Buenaventura.
"Este tema es preocupante, ya que en seis o siete meses se ha sedimentado lo que se genera en tres años", dijo el capitán Jorge Sarmiento, capitán de Puertos de Buenaventura.
"Esto es lailegalidad de la ilegalidad. El Ferrocarril hace entre 6 y 8 recorridos diarios y tiene el riesgo de que la línea férrea es usada para el transporte de altos volúmenes de combustible. Además tiene que hacer frecuentes paradas o reducir su velocidad para evitar accidentes", dijo.
-Agregó que a eso se suma la instalación de cambuches y equipos a los largo de unos 15 kilómetros dentro del corredor de lalínea, lo que origina situaciones de riesgo.
En la rehabilitación de la línea se destinaron el año pasado 24.000 millones y este año se esperan 25.000 millones y movilizar cerca de 600.000 toneladas de carga.
Fecha de publicación 3 de marzo de 2010
- Al hacer un monitoreo visual desde la carretera ayer (martes) encontramos 29 retroexcavadoras, pero no podemos decir que por lo menos en el día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hnv mca
  • 3Eryha Hb
  • fm,hgh
  • Hgh Hjgftdtyiojl
  • Hormona Hgh
  • hb hbh
  • hb vv
  • Hb fuller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS