hoaa

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014

“Despierta al profeta que hay en ti”
Área: Educación Religiosa – Tercero de Secundaria.
U5: La sexualidad, don deDios.
Tema. Somos templo del Espíritu Santo
Ficha 2: La virtud de la castidad.

Alumno/a:…………………………………………………………………….. 3ro………….. Fecha: (3A: 26/08 – 3B: 27/08)
Profesor: Tomás Zegarra Gutiérrez.Capacidad: Comprensión Doctrinal Cristiana Destreza: Interpretar

2.337 La castidad significa la integración lograda de la sexualidad enla persona, y por ello en la unidad interior del hombre en su ser corporal y espiritual. La sexualidad, en la que se expresa la pertenencia del hombre al mundo corporal y biológico, se hace personal yverdaderamente humana cuando está integrada en la relación de persona a persona, en el don mutuo total y temporalmente ilimitado del hombre y de la mujer.

La virtud de la castidad, por tanto,entraña la integridad de la persona y la totalidad del don.

2.338 La persona casta mantiene la integridad de las fuerzas de vida y de amor depositadas en ella. Esta integridad asegura la unidad de lapersona; se opone a todo comportamiento que la pueda lesionar. No tolera la doble vida ni el doble lenguaje (cf. Mt 5, 37).

2.339 La castidad implica un aprendizaje del dominio de sí, que es unapedagogía de la libertad humana. La alternativa es clara: o el hombre controla sus pasiones y obtiene la paz, o se deja dominar por ellas y se hace desgraciado (cf. Si 1, 22). «La dignidad del hombrerequiere, en efecto, que actúe según una elección consciente y libre, es decir, movido e inducido personalmente desde dentro y no bajo la presión de un ciego impulso interior o de la mera coacciónexterna. El hombre logra esta dignidad cuando, liberándose de toda esclavitud de las pasiones, persigue su fin en la libre elección del bien, y se procura con eficacia y habilidad los medios adecuados»...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoaa
  • Hoaa
  • HOAA
  • hoaa
  • hoa femenino
  • hoaa geometria
  • hoa como estas
  • Hoa mau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS