hoaaaaaa

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Poesia entre 1950 y la actualidad
Caracteristicas
Los poetas de la segunda mitad del siglo XX abandonaron las actitudes agresivas e irreverentes del vanguardismo , pero no reaccionaronradicalmente contra el. Aprovecharon sus propuestas y agregaron otras, en una forma de feliz maduración de la corriente anterior. Por eso, se puede afirmar que la poesía conteporánea es como una hija delvanguardismo.
Del vanguardismo, los poetas del siglo XX rescataron la absoluta libertad en la expresion, que se revela en los sigientes aspectos:
El uso de la imagen y la metafora sin atadurasracionales, que pretende expresar intuciones más allá de los limites de la razón
El sentimiento de que todo es posible dentro de la poesía: usan el verso libre y de corte vanguardista, pero tambienrecuperan las formas clásicas con rima y mètrica. La libertad es total: se incluyen palabras de otros idiomas, se rescata el habla coloquial y otras formas del lenguaje que jamás habían sido aceptadas enel mundo de la poesía.
DEFINICION:
-Características generales
Los poetas de la segunda mitad del siglo XX abandonaron actitudes irreverentes del Vanguardismo pero no lo rechazaron totalmente, esdecir, fue solo un pequeño cambio que le dió avance a esta corriente. Es por eso que se la llama hija del Vanguardismo. Algunas de sus principales características son:
-El uso de la imagen y la metáforasin ataduras racionales (imágenes imaginarias).
-Se usa el verso libre y de corte vanguardista.
-Se rescata el habla coloquial.
-Poetas representativos
Alejandro Romualdo Valle Palomino(Trujillo,19 de diciembre de 1926 - Lima, 27 de mayo de 2008) fue un poeta y periodista peruano. Estudió literautura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Perteneció a la Generación del 50. Ganadordel Premio Nacional de Poesía en 1949. Pese a su poca difusión en el Perú y el mundo, es uno de los poetas más importantes del siglo XX en América Latina. La noche del 27 de mayo de 2008, el poeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoaaaaaa
  • hoaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS