hoal

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
 Practica N° 4
Separacion de los componentes de una mezcla
Integrantes:
Luisana Mora Montilva C.I 23.493.323
Mileidy Castellano C.I 24.135.366

El estudio de la práctica sebaso en la separacion de un compuesto de una mezcla, por los metodos de decantacion, filtracion y destilacion y la identificacion del solvente problema utilizado por medio de su punto de ebullicion.Introduccion
Uno de los problemas de la quimica es la separacion de una mezcla de dos componentes de la materia que se encuentra en la naturaleza suele ser una mezcla de sustancias. Porotra parte existen miles de combinaciones de compuestos quimicos, y es facil de entender que el numero de combinaciones que se pueden tener simolemente mezclando pueden llegar a ser infinitas.
Lasmezclas se forman por la union de dos o mas sustancias en diversas proporciones las mezclas formadas presentan caracteristicas propias diferentes a los componentes tipos de mezcla; los componentes de unamezcla cuando no se pueden diferenciar a simple vista se dice que es homogenea, si sus componentes se pueden diferenciar se dice que es heterogenea.
Los metodos para separar los componentes de lamezcla pueden dividirse en dos grupos principales, dependiendo de la base del metodo. Como lo son:
Metodos basados en diferencias en las propiedades quimicas de los componentes.
Metodos basados endiferencias en las propiedades fisicas de los componentes.
El metodo utilizado en la practica fue el basado en las diferentes propiedades fisicas que posee cada uno de los componentes de la mezclacomo lo son (punto de ebullicion, solubilidad y densidad), que se ocurre en tecnicas como destilacion, decantacion y la filtracion de sustancias o mezclas.

Objetivos de la práctica:
Separar loscomponentes de una mezcla problema mediante tecnicas basadas en las diferencias de las propiedades fisicas de los componentes.
Identificacion de un compuesto por su temperatura de destilacion....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoal
  • hoal
  • Hoal
  • hoal
  • hoal
  • hoal
  • hoal
  • hoal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS