hoal

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
LITERATURA DE LA CONQUISTA


LITERATURA DE LA CONQUISTA

¿Qué se entiende por literatura de la Conquista en Hispanoamérica?
Se entiende por literatura de la Conquista a la producciónartísticay escrita que se generó en la América descubierta por los españoles, por lo tanto data del año 1.492 hasta el año 1.600, época en la que se consolidó la vida de los colonizadores y se dioinicioal período denominado Colonia.

¿Quiénes son los representantes de este período?
Por supuesto los escritores de este período son autores ibéricos y europeos en general con escasas excepcionescomoel Inca Garcilaso de la Vega o Juan Rodríguez Freile porque los nativos fueron arrasados, sometidos a esclavitud y enfermedad y su evolución histórica prácticamente se paralizó con la incursiónde losextranjeros. Los escasos escritos o tradiciones indígenas que han llegado a nuestro tiempo fueron obra de los misioneros que se encargaron de recopilarlos como El Popol Vuh y el ChilamBalam
¿Quégéneros se destacan en este período?
Los géneros que se destacan son: el epistolar por la cantidad de correspondencia que mantenían los marineros con los peninsulares. También se destacanlasllamadas Crónicas de Indias escritas por los conquistadores donde plasmaban la visión europea de los territorios recién descubiertos. Los diarios quedaron como memoria de los temores,batallas,fundaciones, encuentros, descubrimientos, el peligro y la muerte a la que se enfrentaron en estos “confines del mundo”. Y por último los poemas épicos donde se exaltó el valor de los héroes y lasbatallasentre conquistadores y aborígenes, en el poema La Araucana.
¿Cuáles son los temas de la literatura de la Conquista en Hispanoamérica?
Los principales temas son:
* El Equívoco: Este temainauguranuestra la literatura. Entramos a la lengua castellana y al hemisferio occidental como un error, por eso nos refieren como las Indias occidentales.
* Descubrimiento, conquista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoal
  • hoal
  • Hoal
  • hoal
  • hoal
  • hoal
  • hoal
  • hoal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS