hoal

Páginas: 11 (2624 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
INDICE

INTRODUCCION

OBEJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:


OBJETIVO ESPECIFICO:

I “LEYES DE NEWTON”

Un efecto de las fuerzas es alterar las dimensiones o la forma del cuerpo sobre el que se actúan; otro consiste en modificar su estado de movimiento.

El movimiento de un cuerpo puede considerarse compuesto de su movimiento como conjunto, o movimiento de Traslación y de cualquiermovimiento de rotación que el cuerpo pueda tener (véase imagen 1). En el caso más general, una fuerza única actuando sobre un cuerpo produce a al vez cambio en sus movimientos de traslación y de rotación. Sin embarro, cuando varias fuerzas actúan simultáneamente sobre el mismo cuerpo, sus efectos puedes compensarse entre si, dando como resultado que no haya cambio en su movimiento de traslaciónni en el de rotación. Cuando sucede esto, se dice que el cuerpo está en equilibrio.

Un objeto en rasposo jamás comenzara a moverse por si mismo, si no será necesario que otro cuerpo ejerza sobre el una tracción o un empuje.

Es también familiar el hecho de que para retardar el movimiento de un cuerpo o para detenerlo es necesaria una fuerza, y que cuando la trayectoria de un cuerpo esrectilínea, es precioso ejercer una fuerza lateral para desviarlo de ella.

Todos los procesos; Aceleración, Retardo o cambio de dirección, implican un cambio en el valor o en la dirección de la velocidad de un cuerpo.

Cuando un cuerpo en equilibrio es desplazado ligeramente, los valores, sentidos y líneas de acción de las fuerzas que actúan sobre el puede cambiar. Si las fuerzas en laposición desplazada son tales que hacen volver el cuerpo a su posición inicial, el equilibrio es estable. Si las fuerzas actúan aumentado el desplazamiento aun mas, el equilibro es inestable.


I.I “PRIMER LEY DE NEWTON ”
Un objeto estacionario permanece en rasposo a menos que una fuerza externa actúe sobre él (véase imagen 4). Una lata de aceite permanece en la mesa de trabajo, hasta quealguien la derriba. Un objeto suspendido estará colgando hasta que se suelte. Para esto es necesario la fuerza para hacer que algo se mueva si originalmente estaba en rasposo.
Resulta menos obvio el hecho de que un objeto en movimiento continúe haciéndolo hasta que una fuerza exterior cambie el movimiento. Por ejemplo, una varilla de acero que se desliza por el piso de la tienda prontoquedara en reposo, debido a su interacción con el piso. La misma barra se deslizaría una distancia mucho mayor, antes de detenerse, si estuviera sobre hielo, lo cual se debe a que la interacción horizontal, llamada fricción, entre el piso y la varilla es mucho mayor la fricción entre el hielo y la varilla esto nos sugiere la idea que una varilla que se deslizara sobre una superficie horizontal,totalmente carente de fricción, permanecería moviéndose para siempre. Tales ideas constituyen una parte de la primera ley de Newton sobre el movimiento.
Debido a la existencia de la fricción, no existe ningún cuerpo real que este totalmente libre de la acción de fuerzas externas. Sin embargo, hay situaciones en las que es posible hacer que la fuerza resultante sea cero o aproximadamente cero. Entales casos, el cuerpo debe comportarse de acuerdo con la primera ley del movimiento, puesto que reconocemos que la fricción nunca puede ser terminada por completo también debemos aceptar que la primera ley de Newton es una expresión de una situación ideal. A si como el disco de joki sobre hielo es otro claro ejemplo como por medio de la fuerza que se le aplica y por medio de la fricción el discopuede ir de un lado a otro (véase imagen 5).
Newton llamo inercia a la propiedad de una partícula que permite mantenerla en un constante estado de movimiento o reposo. No puede existir la fuerza si no están implicados más de un cuerpo (véase imagen 6).

I.II “SEGUNDA LEY DE NEWTON”
De acuerdo con la primera ley de Newton sobre el movimiento, un objeto sufrirá un cambio en su estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoal
  • hoal
  • Hoal
  • hoal
  • hoal
  • hoal
  • hoal
  • hoal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS