Hoals

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
PRÁCTICA DE LABORATORIO Nº. 2





CURSO : LABORATORIO DE FÍSICA GENERAL



DOCENTE :


TEMA : AJUSTE DE CURVAS



FACULTAD : INGENIERÍA INDUSTRIAL



CICLO : I




I.OBJETIVOS:


• Representar, analizar y procesar un conjunto de datos experimentales mediante una grafica.


• Desarrollar métodos gráficos para obtener información acerca de un experimento en formarápida y sencilla.


• Obtener las ecuaciones de la curva que mejor representa al conjunto de datos experimentales, es decir conocer la ley que gobierna al fenómeno físico.



II. MARCO TEORICOEl ajuste de curvas consiste en encontrar una curva que contenga una serie de puntos y que posiblemente cumpla una serie de restricciones adicionales. Esta sección es una introducción tanto a lainterpolación (cuando se espera un ajuste exacto a determinadas restricciones) y al ajuste de curvas/análisis de regresión (cuando se permite una aproximación).

Mínimos cuadrados.- Es una técnica deanálisis numérico encuadrada dentro de la optimización matemática, en la que, dados un conjunto de pares (o ternas, etc), se intenta encontrar la función que mejor se aproxime a los datos (un "mejorajuste"), de acuerdo con el criterio de mínimo error cuadrático.
En su forma más simple, intenta minimizar la suma de cuadrados de las diferencias ordenadas (llamadas residuos) entre los puntosgenerados por la función y los correspondientes en los datos. Específicamente, se llama mínimos cuadrados promedio (LMS) cuando el número de datos medidos es 1 y se usa el método de descenso por gradientepara minimizar el residuo cuadrado. Se puede demostrar que LMS minimiza el residuo cuadrado esperado, con el mínimo de operaciones (por iteración), pero requiere un gran número de iteraciones paraconverger.
Desde un punto de vista estadístico, un requisito implícito para que funcione el método de mínimos cuadrados es que los errores de cada medida estén distribuidos de... [continua]PRÁCTICA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOALS
  • Hoals

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS